24.100 euros y bien equipado: la oferta con la que el Kia Sportage quiere destrozar a sus rivales alemanes

Que las marcas coreanas están dando pasos de gigante desde hace unos cuantos años no es una novedad, pero sí lo son modelos como el nuevo Kia Sportage. Y es que el superventas de Kia se renovó hace poco en busca de seguir cosechando éxitos pero con una propuesta más fresca, moderna y, sobre todo, arriesgada. Aún así la casa coreana se augura buenos frutos gracias a la que puede ser el arma definitiva del Kia Sportage para destrozar a sus rivales alemanes: una oferta de 24.100 euros.

Pero antes de que nos emocionemos y decidamos acudir a nuestro concesionario Kia más cercano, es necesario conocer qué dice la letra pequeña de la oferta. Y es que este tipo de precios suelen encontrarse siempre sujetos a una serie de condiciones que, en determinadas ocasiones, son capaces de afearlo. Así que vamos a descubrir si la oferta del Kia Sportage tiene truco o no.

Kia Sportage 2022 63Kia Sportage 2022 63

Un Kia Sportage por 24.100 euros, ¿sin trampa ni cartón?

Pero antes de hablar de números es necesario conocer que nos llevamos a casa exactamente si aceptamos no solo esta oferta, sino también las condiciones que implica. Concretamente, el Kia Sportage que ocupará nuestro garaje por 24.100 euros cuenta con el motor 1.6 TGDi y acabado Concept, es decir motor gasolina y nivel de equipamiento de acceso.

Pero no es algo que debería preocuparnos en exceso, puesto que tanto el propulsor como el acabado son generosos. Concretamente, con el acabado Concept nos encontramos con elementos de serie como llantad de 17 pulgadas, climatizador bizona automático, cámara de asistencia al estacionamiento, pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, faros LED y sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones entre otros.

Kia Sportage 2022 24Kia Sportage 2022 24

En lo que a mecánica se refiere estamos ante un propulsor gasolina de 1.6 litros de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo. Este eroga 150 CV y 250 Nm de par, cifras que se gestionan, en este caso, por medio de una caja manual de seis relaciones. El 0 a 100 ocurre en 10,3 segundos, pero el dato realmente interesante lo encontramos en su consumo combinado, el cual es de 6,7 litros bajo el ciclo de homologación WLTP.

Pero, ¿qué pasa cuando entramos en términos monetarios? Lo primero que debemos saber es que esta oferta del Kia Sportage se encuentra sujeta a financiación, exigiéndonos una entrada de 4.820 euros. A ello debemos sumarle una comisión de formalización al 3,5%, es decir, 724,47 euros, un TIN al 8,25% y un TAE al 10,16%. En total estaríamos pagando 35 cuotas de 329,63 euros y una última cuota de 14.333,77 euros.

Kia Sportage 2022 61Kia Sportage 2022 61

Esto se traduce en importe total adeudado de 25.870,72 euros, es decir, que los intereses no incrementan demasiado el precio anunciado, provocando que esta oferta del Kia Sportage resulte muy interesante para muchos. Pero aunque la intención del SUV coreano sea la de destrozar a sus rivales alemanes con un precio significativamente inferior pero, ¿qué pasa cuando analizamos a rivales de similar precio?

El Kia Sportage en ¿Qué coche me compro?

Para descubrirlo nos vamos directamente a ¿Qué coche me compro?, donde podemos encontrar ofertas igual de atractivas para los rivales del Kia Sportage. Y es que el SUV coreano no solo compite contra alemanes, sino también contra otros vehículos de diferentes procedencias que quieren complicarle las cosas al Sportage.

Sin ir más lejos nos encontramos rápidamente con un SEAT Ateca por 20.700 euros, es decir, con un descuento de 5.400 euros. Otra opción muy interesante es el primo hermano del Sportage, el Hyundai Tucson, que está disponible por 25.325 euros, o lo que es lo mismo, con un descuento de 3.900 euros.

El Nissan Qashqai también se asienta como una alternativa al Sportage, especialmente cuando descubrimos que tiene un descuento de 3.750 euros que permite que nos lo llevemos a casa por 26.825 euros. Y si ninguna de estas posibilidades nos convence siempre podemos poner el foco hacia los fabricantes franceses, los cuales nos ofrecen un Citroën C5 Aircross por 27.360 euros.

Deja un comentario