340 CV para este Audi RS 3 de competición por el que piden más de 166.000 euros

Como ya sabréis, en febrero empezamos a hablaros de la segunda generación del Audi RS 3 LMS, un modelo que la marca de los cuatro aros oferta para competir en las carreras cliente de todo el mundo.

Ahora sabemos que los equipos de todo el mundo ya pueden realizar el pedido del nuevo RS 3 LMS. La marca vendió un total de 180 unidades de su predecesor entre 2016 y 2021 entre Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y Australia. El departamento de carreras cliente de Audi Sport no ha producido nunca antes tantas unidades de una misma generación de un coche de competición y por eso se han animado a hacer una segunda generación.

Los clientes de Audi han logrado más de 300 victorias y 55 títulos con la primera generación del Audi RS 3 LMS hasta la fecha.

Ahora, durante este proceso, la marca ha acumulado una experiencia muy valiosa y ha tomado nota de las sugerencias.

Aunque en esencia está enfocado a lo mismo y cuenta con ciertos puntos muy similares, el nuevo RS3 LMS es muy diferente a su predecesor en términos técnicos y ahora adopta la estética de la última generación del Audi A3.


Rematado con una vistosa librea de Audi Sport y la nueva generación cuenta con una calandra gigante, un tubo de escape central montado en la parte trasera y un enorme alerón trasero fijo montado sobre el portón trasero de la unidad sedán de tres volúmenes.

Al igual que el RS3 LMS anterior, la nueva generación monta un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros debajo del capó. Se trata de una evolución de la familia de motores EA888 y ahora ofrece 250 kW de potencia (340 CV) a 6.250 rpm y 420 Nm de par a 2500 rpm. La mecánica está asociada a una transmisión de carreras secuencial de seis velocidades completamente actualizada que transfiere la potencia al eje delantero, que está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado.

Con un precio de 137.500 euros (sin incluir impuestos), los equipos reciben el turismo de competición de Audi Sport preparado para la competición. De serie, la marca entrega el RS 3 LMS en color gris Daytona con el patrón de color que distingue a Audi Sport. El habitáculo, tan funcional como estético, ha sido diseñado para ser aún más ergonómico que el que equipaba la anterior generación. Todos los elementos importantes se agrupan en un panel de control en el volante y en un teclado situado a la derecha del asiento. Audi instala de serie un volante abierto en la parte superior.

En las unidades Audi monta el asiento Audi Sport Protection, con un cinturón de seis puntos de anclaje, una trampilla en el techo para facilitar la extracción del piloto en caso de accidente y unos pedales que pueden ajustarse a diferentes estaturas, son sinónimo de seguridad y confort.

Las entregas de la segunda generación del Audi RS 3 LMS comenzarán en el cuarto trimestre de 2021. La berlina compacta de competición fue homologada en mayo y, desde entonces, puede competir en todo el mundo.

Fuente | Audi

Deja un comentario