6 Horas de Spa en directo: Alonso puede salir campeón

«Vamos a seguir disfrutando trabajando con él en las dos últimas carreras, y sé que ambos compartimos el mismo objetivo de ganar en Le Mans y de conseguir los dos títulos mundiales”, afirmó Hisatake Murata, presidente de TOYOTA GAZOO Racing.

La actualidad del Mundial de Resistencia pasa por la confirmación de que Alonso no seguirá con Toyota en el WEC. El equipo ha anunciado este fin de semana que Brendon Hartley será su sustituto para 2020, aunque el asturiano conserva la opción de competir solo en Le Mans.

Spa ha amanecido nevado. A las siete de la mañana se abría el circuito y la pista estaba cubierta por la nieve tal y como se esperaba. Poco después, operarios belgas han comenzado a limpiar el trazado para que se pueda disputar la carrera, si bien se espera que la lluvia sea otro problema para los pilotos. 

Para lograrlo, es necesario que el Toyota número 8 repita el resultado del año pasado, es decir, ganar la prueba, y que el Toyota número 7 termine décimo o peor en el circuito diseñado en 1920 por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem.

Alonso, Buemi y Nakajima lideran el campeonato con 135 puntos, 15 más que Conway, Kobayashi y López, gracias a los triunfos conseguidos en las 6 Horas de Spa, 24 Horas de Le Mans y 12 Horas de Sebring. Una ventaja que faculta que dispongan la primera oportunidad de coronarse súpercampeones en la provincia de Lieja.

Spa Francorchamps recibe al Mundial de Resistencia, octava carrera de la súpertemporada, donde se espera una nueva batalla entre los Toyota número 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y Pechito López y el Toyota número 8 de Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de las 6 Horas de Spa Francorchamps 2019, que se celebran en Bélgica hoy, sábado 4 de mayo, desde las 13:30 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: