8,3 kWh/100 km, el Mercedes-Benz VISION EQXX bate su propio récord de consumo

El Mercedes-Benz VISION EQXX acaba de batir su propio récord de eficiencia en la conducción en el mundo real con otro viaje de más de 1000 km con una sola carga. Tras su viaje inaugural desde Stuttgart a Cassis (Francia) en abril, el vehículo de investigación ha puesto el listón aún más alto, con un viaje por carretera de 1.202 kilómetros desde Stuttgart a Silverstone, en el Reino Unido.

Después de negociar el cierre de una autopista y un desvío cerca de Stuttgart, el VISION EQXX cruzó la frontera francesa cerca de Estrasburgo y luego atravesó el norte de Francia a velocidades de autopista hasta Calais, donde abordó el Eurotúnel.

Mercedes-Benz VISION EQXX

Mercedes-Benz VISION EQXX

Continuando su viaje en el Reino Unido, tomó la M25 en Londres y luego se detuvo en el Mercedes-Benz Grand Prix de Brackley. Esperando para darle la bienvenida estaban los expertos de Fórmula 1 y Fórmula E que ayudaron a desarrollar su avanzada transmisión.

Más tarde, el VISION EQXX se dirigió a Silverstone, donde fue recibido por el conductor invitado especial Nyck de Vries.

El holandés, que compite para el equipo Mercedes-EQ Formula E, optó por llevar al modelo a su límite de velocidad máxima de 140 km/h en la icónica pista de carreras británica.

Aprovechando la ocasión, completó 11 vueltas. Durante todo el viaje por carretera, la VISION EQXX aprovechó su innovador sistema de gestión térmica para conseguir un consumo medio de 8,3 kWh/100 km ante el intenso tráfico y las temperaturas estivales.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario