A McLaren le encantaría correr la Indy de nuevo con Honda

“No nos desviamos de la idea de trabajar juntos en el futuro” Dejando la puerta abierta Zak Brown finalizó en Abu Dhabi el binomio de McLaren Honda en el Mundial de Fórmula 1, tras tres complicadas temporadas donde la falta de fiabilidad y rendimiento del motor japonés fue la nota predominante.

Una alianza que sólo un año después podría volver a producirse. En la IndyCar. El expiloto americano admite estar encantado con la posibilidad de volver a montar un motor Honda en caso de entrar en el campeonato estadounidense como equipo.

“Hay dos fabricantes de motores, y ambos hacen un excelente trabajo en IndyCar. Hemos hablado con ambos fabricantes en nuestro proceso de explorar lo que querríamos hacer. Nos encantaría correr con Honda de nuevo, hacen grandes motores y ganan muchas carreras en IndyCar, así que no dudaríamos en hacerlo si esa fuese la dirección que tomásemos”, afirma Brown.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

El CEO de McLaren, que viajó a Detroit recientemente para hacer negocios, señala en ‘RACER’ que sólo participarán en la IndyCar sino afecta al programa de Fórmula 1, es viable comercialmente y tienen la certeza de que serán competitivos: “Estamos teniendo en consideración la IndyCar seriamente. Hemos estado haciendo las gestiones necesarias desde hace tiempo. No hemos terminado, pero todo parece favorable, así que tomaremos una decisión en los próximos meses para estar preparados para 2019. Si vamos a competir en otras formas de automovilismo, algo en lo que McLaren tiene una gran historia, tenemos que hacerlo de una forma en la que nuestras actividades de Fórmula 1 no se vean comprometidas, o no lo consideraremos. Necesita ser viable comercialmente, algo en lo que creamos que podemos ser competitivos y que encaje en nuestra marca. Tiene que cumplir todos esos requisitos, no sólo muchos de ellos. Si estamos seguros de que se cumplen, es algo en lo que avanzaremos, pero el camino aún no ha terminado”.

Cabe recordar que como venimos contando en As, si la cosa no cambia mucho, Fernando Alonso competirá en el Mundial de Resistencia e IndyCar la próxima temporada, abandonando el Mundial de Fórmula 1. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close