AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

A partir del otoño no habrá SEAT Ibiza y Arona con motor diésel

En SEAT poco a poco han ido abandonando el número de motores diésel empleados en sus vehículos. Si durante unos años fueron los preferidos del público, hoy en día los usuarios buscan otras alternativas que además de ser más limpias, tienen en ocasiones costes más reducidos.

SEAT había comenzado la reducción de la oferta diésel hace ya unos meses cesando la comercialización de los Ibiza y Arona con el bloque 1.6 TDI de 115 CV. A partir del próximo 31 de octubre la marca no admitirá más pedidos de estos modelos con el bloque 1.6 TDI en su variante con 95 CV.

En el último trimestre del año se sumarán algunas novedades. Por ejemplo los actuales 1.0 TSI de 95 y 115 CV dejarán paso al mejorado bloque ya estrenado en los últimos SEAT León, VW Golf y Audi A3 también de un litro pero con 90 y 110 CV. Sin perder prestaciones conseguirá reducir el consumo.

Otra novedad, ya para el Ibiza, será el regreso del bloque 1.5 TSI de 150 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades. Es una propuesta ya disponible en el Arona que suma un toque dinámico a un conjunto muy bien puesto a punto. Conoceremos más detalles poco antes de su lanzamiento.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *