«A preparar desde ya el 2023»

El Dakar acabó para Sainz con una última etapa complicada abriendo pista, en la que se dejó nueve minutos con Lategan, y con un 12º puesto en la general a más de tres horas y media de Al Attiyah. Pero puede estar satisfecho con su rendimiento y con el potencial del Audi de cara al futuro, y así se mostró ante la prensa al llegar a meta. Tanto la marca de los cuatro aros como él, ya piensan en lo que tienen que mejorar para el Dakar 2023.

—¿Contento con la fiabilidad mostrada por el Audi?

—La primera semana tuvimos algún problema de juventud por no haber podido competir con el coche en alguna carrera antes, pero se fueron solucionando poco a poco y en esta segunda semana, la verdad es que fue mucho mejor. Personalmente, estoy contento de esta segunda semana.

—¿Dónde ha ido mejor el coche?

—En dunas hemos ido francamente bien, pero se ha defendido bien en todas las circunstancias y en todos los terrenos. Yo creo que es para estar satisfechos de esta primera aparición del coche.

—Y todos los Audi han ganado etapas.

—Independientemente de ganar etapas o no, lo importante es ver el ritmo del coche en general, y yo creo que ritmo hemos tenido.

—¿Cree que han asustado a sus rivales con esta segunda semana?

—Nunca se sabe, porque Nasser (Al Attiyah) tampoco ha ido al ritmo que normalmente hubiese ido, pero ya habrá tiempo de verlo.

—¿Qué conclusiones puede sacar para 2023?

—Está muy claro, hay que mejorar una serie de cosas y el equipo ya lo sabe. Ya se han puesto a pensar ello y ahora a preparar lo mejor posible desde ya el Dakar del año que viene.

Deja un comentario