A Sainz se le atragantó un paso de control: «Podría ser líder»

Un segundo día parecido al primero, eso es lo que se encontró Sainz en su camino de Al Wajh a Neom. Fue capaz de llevar un muy buen ritmo, pero no pudo rematar la faena. Ayer fue un pinchazo, hoy, un paso de control que se les atragantó cuando les quedaban apenas 10 km de especial. Un contratiempo que le hizo perder 13 minutos respecto a De Villiers, una cifra que deja un mejor sabor de boca si la vemos en la general: segundo a 4:43. Hablamos con él en el vivac tras la etapa:

-Una etapa similar a la anterior, pintaba muy bien y se torció al final

-Íbamos muy, muy bien abriendo gran parte de la etapa y, a 10 km del final, nos hemos ido por un cañón que era muy complicado por el lado malo y nos has costado 10-12 minutos entre que íbamos y volvíamos un par de veces. No éramos capaces de encontrar el paso adecuado y ahí hemos perdido bastante tiempo, pero lo importante y lo positivo es que seguimos en la lucha, que estamos segundos y que ha pasado un día más.

-¿Está siendo demasiado compleja la navegación?

-Ya lo habían avisado. Está pasando lo que pasaba antes, que últimamente ya no pasaba… Ahora ya no llevamos las cámaras, dan el ‘roadbook’ por la mañana, los copilotos no se pueden preparar bien la etapa, no tienes el Google Maps para ver un poco por dónde va… Todo eso lo complica.

-¿Eso hace que nadie esté logrando despuntar y que sean varios los que luchen arriba?

-Llevamos solo dos días y han pasado muchas cosas, y tiene pinta de que cada día van a ir pasando más. Mientras vayan pasando los días y sigamos cerca de la cabeza, buena señal.

-¿Se siente bien con el coche?

-Sí, no tenemos ningún problema y tenemos un buen ritmo. Sin esos minutos perdidos podríamos haber acabado segundos o terceros la etapa y ponernos líderes con una buena ventaja.

-La diferencia con Terranova es bastante recuperable…

-Llevamos dos días, estamos viendo que hay diferencias de muchos minutos. Esto acaba de empezar.

Deja un comentario