Acosta: «La clave ha sido intentar ir a mi bola»

Pedro Acosta conquistó en Le Mans su primera pole en Moto2 y mañana saldrá con el objetivo de lograr también su primer podio y quién sabe si hasta su primera victoria…

-¿Supone algo especial esta pole?

-Lo mismo que en Valencia (el año pasado), nada. Estoy acostumbrado a salir atrás. No va a haber ninguna ventaja.

-¿Dónde ha estado la clave del progreso?

-No escuchar mucho a la gente que me está entrevistando ahora o que me entrevista normalmente, e intentar ir a mi bola. Lo más importante es centrarse en uno mismo y no escuchar mucho las entrevistas que se hagan.

-Nunca le han preocupado mucho las poles, ¿no?:

-No me preocupaba mucho este año en Moto2, pero si viene, bienvenido sea. La cogemos con los brazos abiertos. Ha estado bastante bien, ha sido bastante bueno hacer la pole para la carrera de mañana, pero depende de situaciones si es más fácil o más difícil.

-¿Esta pole significa que está mucho más en el sitio y más adaptado?

-Parece que hemos llegado en esta carrera, pero hemos ido llegando en cada carrera. En Qatar, a pesar de la mala salida remonté hasta el 12º, en Indonesia fui 9º tras una Long Lap, en Argentina salí 17º y acabé 7º, Austin estaba delante tras salir décimo y aunque nos caímos, estábamos ahí que era lo importante… Portimao sí que lo dejo en el aire, porque fue un desastre para todo el mundo, pero ya llegamos a Jerez y estaba delante, aun saliendo décimo estaba remontando y después de la caída fuimos rápido. No ha sido una cosa de Jerez a aquí, sino un proceso que nos ha llevado más tiempo del que nos hubiera gustado, pero al final hemos llegado.

-¿Había demasiadas expectativas antes de empezar la temporada?

-Al final, a todo el mundo le gustaría ver las cosas antes y ahora, cuando ha pasado lo malo, se ven los errores. Creo que se espera demasiado de la gente, ya no de mí o de mi situación en pretemporada, sino en todas las categorías se pinta un campeón del mundo desde el inicio de año. Hay que dejar un poco las expectativas e ir carrera a carrera, que esto ahora sí que es muy largo, ya no es un Mundial de 16 carreras. Ahora estamos casi medio año corriendo, así que esa es la clave, dejarse de expectativas e ir viendo poco a poco lo que pasa.

-¿Usted no había alimentado un poco que pensáramos que fuera a arrasar al llegar a Moto2?

-Yo no dije que iba a arrasar.

-Con su lenguaje, con sus declaraciones… ¿no dejaba esta puerta un poco abierta?

-Según cómo lo interpretes, eso es a la elección propia.

-¿Cuánto han ayudado los consejos de Aki Ajo y de Remy Gardner?

-No es fácil cuando vienes de ser campeón del mundo y acabas séptimo o décimo en esta nueva categoría. Pero Aki y Remy me han ayudado a entender que me tengo que tomar mi tiempo y al final los resultados acabarán llegando. Si no es en esta carrera, será en la siguiente, y así. Ellos me entienden, aunque les digo: ‘Vale, esta no es la posición que debería ocupar’, pero ellos me han ayudado a cambiar un poco la mentalidad.

Deja un comentario