Acosta, sin magia, y Augusto hereda la victoria por su caída

Todo lo que le salía a Pedro Acosta en Moto3 se le niega ahora en Moto2 a Pedro Acosta,  eb la que se cayó en la vuelta 11 del GP de Francia cuando se escapaba en solitario a por el triunfo y le sacaba ya 0.8 a Augusto Fernández, que heredó feliz la victoria.

El Tiburón de Mazarrón no es un debutante cualquiera en la categoría intermedia, porque llega ahora con pedigrí, el que le da el título de Moto3 conquistado el año pasado al primer intento, y por la brillante pretemporada que firmó el murciano. Sin embargo, las cosas no acaban de salirle desde que arrancara el Mundial, con mucha caída a cuestas, y parecía que por fin volvía su magia en Le Mans, pero se esfumó un instante al perder la rueda delantera la curva 6, de derechas. Aún así, supo ver después el lado bueno de un fin de semana en el que se le vio liderar en los libres y firmar la pole. Lo dijo al poco de llegar al box en Dazn: «Estaba liderando, cuando de normal me caigo yendo el 15. Hoy se me ha visto. ¿La caída? El circuito está bacheado y se me ha cerrado de delante. Le estamos poniendo las cosas difíciles a Augusto y ya estamos ahí». Volverá a moder antes o después, seguro.

El novato no es el único de los españoles que se llevó un disgusto. El primer tercio de carrera fue increíble, con seis de los nuestros copando las seis primeras plazas. Acosta, Fernández, Canet, López, Arenas y Ramírez obligaban a que nos frotáramos los ojos para ver que realmente aquello era cierto. Sin embargo, comenzaron a llegar las caídas y cuatro llevaron sello español. Antes de la mencionada de Acosta, Albert Arenas se cayó y se llevó con él al suelo a Alonso López en la 7, un viraje redondo de izquierdas, peleando entre ambos por la cuarta plaza. Y Ramírez se cayó cuando marchaba quinto.

Ajeno a todos esos problemas, Augusto tiró en cabeza como alma que lleva el diablo, a un ritmo constante, para cruzar la meta con 3.7 de ventaja (llegó a tener casi siete segundos) sobre Canet, que tuvo que deshacerse de Chantra y Beaubier en una intensa batalla con baile de posiciones. Gran segundo para el valenciano de Corbera, que se ha pasado todo el fin de semana penando aún con dolores en su muñeca izquierda. Al final logró un segundito de margen que le dio tranquilidad en las dos últimas vueltas, liberado de la lucha entre el tailandés y el estadounidense, que se llevó el primero, el ganador de Indonesia.

La de Fernández es su cuarta victoria en Moto2 y la primera en casi tres años, porque la última databa de San Marino 2019. Le sirve para escalar posiciones en una general que continúa liderando un Vietti que sólo ha sido octavo en Le Mans, superado también por Ogura, Schrotter y Roberts. Por detrás del líder ha terminado Navarro 9º, González 11º, Alcoba 13º y Arenas 19º, que pudo reanudar la marcha tras su caída.

La general queda con Vietti al frente con 16 puntos de ventaja sobre Ogura y 19 sobre Canet. Augusto es quinto a 39 puntos. Aún son muchos de distancia para el madrileño afincado en Mallorca, pero con más carreras como esta de Francia se mete seguro también en la pelea por el título.

https://as.com/motor/motociclismo.html

Deja un comentario