¿Adiós a los V8 también en la NASCAR? Ya se habla de electrificación

La conocida oficialmente como National Association for Stock Car Auto Racing (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie) tuvo unos inicios particulares , pero bien podríamos decir que arrancaron hacia el año 1945, cuando los Estados Unidos se recuperaba de los efectos de la Segunda Guerra Mundial.

Los Estados Unidos son la cuna de las grandes y tragonas mecánicas. Si hay algo que nos encanta de las carreras americanas es el rugir de los poderosos motores, pero todo apunta a que nuestro gozo no durará mucho. La tendencia es la electrificación de los motores y ni siquiera los flamantes V8 americanos se librarán de ella en los años venideros.


Así lo ha señalado el presidente de la NASCAR, Steve Phelps, en el Congreso Mundial de Deportes SportsBusiness Journal. Según ha señalado, la NASCAR podría sufrir una gran reorganización en 2024 que implica la introducción de trenes motrices híbridos. Es más, la organización ya lleva algunos años investigando esta posibilidad…

Recordemos que en la actualidad es la categoría automovilística más comercial y popular en los Estados Unidos, así como la competición de automóviles de serie más importante del mundo en la que participan Ford, Chevrolet y Toyota con un elenco de vehículos de lo más variopinto, incluidas algunas pick ups.

El COVID-19 frenó los planes de la NASCAR

Si no fuera por la pandemia del coronavirus, la NASCAR podría haber adoptado la electrificación en 2022. Sin embargo, parece que todavía tendremos un par de años de margen para ver qué trama la organización de esta competición tan popular. Por ahora no está claro qué tipo de sistema se podría usar en los coches, ni siquiera si dejaremos de ver los populares V8.

Hace un par de años, el vicepresidente senior de desarrollo de carreras de la NASCAR, John Probst, ya apuntó que no estaba claro cómo el deporte elegiría desplegar la energía eléctrica. Tampoco está claro en qué variarán las carreras y los circuitos, ya que lo ideal con este tipo de mecánicas es tener amplias zonas de frenado para recargar las baterías.

Deja un comentario