Adiós al Volkswagen Polo GTI y a los motores diésel: el utilitario alemán ya solo está disponible con motores gasolina

Volkswagen ha simplificado la gama del Volkswagen Polo, su emblemático utilitario, que dice adiós a las motorizaciones diésel y a su versión de gasolina más radical: el Volkswagen Polo GTI ya no se puede configurar.


La variante más prestacional de la sexta generación del icónico modelo llegó a comienzos de 2018 montando un chasis específico, más bajo y rígido, y un motor 2.0 TSI de 200 caballos asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague DSG para coronar la gama.

Volkswagen Polo Gti 2Volkswagen Polo Gti 2 Volkswagen Polo GTI.

Ahora, esa opción desaparece y la oferta se limita a seis posibles configuraciones entre motorizaciones y acabados, y dos niveles de potencia.

Cuatro acabados y adiós al diésel

Volkswagen Polo Motor TsiVolkswagen Polo Motor Tsi

El Volkswagen Polo se puede escoger entre cuatro acabados, Edition, Advance, United y R-Line, mientras que bajo el capó desaparecen las alternativas de gasóleo y solo se puede elegir entre dos motores gasolina con potencias de 80 CV o 115 CV.

En concreto, los propulsores gasolina son el 1.0 EVO de 80 CV gestionado por una transmisión manual de cinco velocidades, y el 1.0 TSI de tres cilindros capaz de desarrollar 115 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades o a una caja automática DSG de siete relaciones.

Volkswagen Polo 2Volkswagen Polo 2

El Volkswagen Polo en los acabados Edition y Advance equipan el 1.0 EVO de 80 CV, mientras que el TSI de 115 CV y la posibilidad de la transmisión DSG automática de siete velocidades se reservan para el United y el R-Line.

De esta forma, desaparece el motor diésel 1.6 TDI, con opción de 80 y 95 CV; el 1.0 MPI de gasolina que hacía las veces de motor de acceso con 65 o 75 CV, y el 1.0 TGI de gas natural con 90 CV.

El Volkswagen Polo se adelanta así a su primo SEAT Ibiza y al SEAT Arona, que dirán adiós al diésel en noviembre. Está por ver si el Polo también incorpora a su gama el motor gasolina 1.5 TSI 150 CV más adelante como harán los modelos españoles.

Precios del Volkswagen Polo

Por el momento, así queda estructurada la gama actual del Volkswagen Polo:

ACABADO

MOTORIZACIÓN

PRECIO (PVP)

Volkswagen Polo Edition

1.0 EVO 80 CV transmisión man. 5 Vel.

17.000 euros

Volkswagen Polo Advance

1.0 EVO 80 CV transmisión man. 5 Vel.

17.660 euros

Volkswagen Polo Advance

1.0 TSI 115 CV transmisión man. 6 Vel.

20.080 euros

Volkswagen Polo Advance

1.0 TSI 115 CV transmisión DSG 7 Vel.

21.865 euros

Volkswagen Polo R-Line

1.0 TSI 115 CV transmisión man. 6 Vel.

21.380 euros

Volkswagen Polo R-Line

1.0 TSI 115 CV transmisión DSG 7 Vel.

23.140 euros

En Motorpasión | El nuevo Volkswagen Golf GTI, al detalle: más deportivo que su predecesor y el más digital de su historia | El diseño de coches Volkswagen: de usar lápiz y papel a utilizar algoritmos y resolución 4K

Temas

Deja un comentario