Adiós definitivo al Ford Focus en 2025: no tiene cabida entre tanto eléctrico

A pesar de que el Ford Focus puso a la marca del óvalo muy presente en las carreteras y siempre ha ido pisando muy fuerte, la demanda en Europa del modelo se ha desplomado notablemente. En concreto las ventas del Ford Focus ha caído un 28.3 % según comentan los analistas, alcanzando las 27.151 unidades vendidas.

Esta caída en las ventas del modelo han provocado que la factoría alemana de Ford en Saarlouis no tenga suficiente trabajo para sus trabajadores, tenga un excedente de personal y se plantee un recorte de su producción tal y como nos comentaban en Automotive News Europe hace unas semanas.

Por su parte, Automobilwoche, otro medio especializado, también ha recopilado información. En un artículo cita al jefe del comité de empresa, Markus Thal, diciendo que la producción en la fábrica alemana se reducirá significativamente a partir del 29 de agosto ¿Qué pasará entonces con el Ford Focus a medio plazo?

Adiós al Ford Focus en unos años

Para tener una idea de lo mal que están las cosas para la línea del Ford Focus, la marca del óvalo azul no ha anunciado ninguna inversión en el fábrica de Saarlouis de forma reciente. Por el contrario, el futuro de Ford Almussafes (Valencia) está garantizado, ya que recibirá una producción llena de coches eléctricos que arrancará en 2025.

Esto implica que, el Ford Focus, el compacto que personificó el renacimiento de la compañía en la década de 1990 y se convirtió en sinónimo de coches compactos divertidos de conducir, será eliminado en 2025. Sí, una víctima más del giro drástico de Ford hacia una línea electrificada.

No tenemos en nuestro ciclo de planificación un modelo adicional que vaya a Saarlouis”, aseguró a los periodistas el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley. Añadió que Ford está investigando otras oportunidades” para la planta y sus 4.600 empleados, los cuales incluyen venderla a otro fabricante de automóviles.

Deja un comentario