Adrián Huertas, campeón de SSP300, da el salto a Supersport

Adrián Huertas, flamante campeón de Supersport 300 este mismo año, dará el saltó en 2022 a Supersport, categoría intermedia del Mundial de Superbike. El piloto madrileño de 18 seguirá con su equipo, el MTM Kawasaki, con el que en 2021 ha logrado seis victorias, otros dos podios y tres poles para certificar el título.

“Estoy muy contento de anunciar que continuaré con el equipo MTM y Kawasaki en 2022. Hemos tenido una temporada muy exitosa juntos y estoy deseando continuar. Es un nuevo reto y quiero dar las gracias a Ludo (director del equipo) por esta oportunidad. Vamos a crecer juntos en World Supersport y es fantástico que pueda dar este paso hacia una nueva categoría en el paddock de WorldSBK. Seguiré trabajando muy duro, como he hecho durante esta pasada temporada. Y con el MTM Kawasaki buscaremos los mejores resultados posibles en 2022”, dijo el piloto en un comunicado remitido por el equipo.

Huertas sigue así el camino de los últimos dos campeones de la categoría anteriores a él. Manu González ascendió a 600 tras llevarse el Mundial de SSP300 en 2019 y esta misma temporada, su segunda en la categoría, ha logrado dos victorias y otros cuatro podios que le sitúan tercero en la general. Y Jeffrey Buis, campeón en 2020 y que este año ha sido rival del Huertas, hará su debut en Supersport este mismo fin de semana en San Juan, corriendo para el equipo GAP MOTOZOO Racing by Puccetti.

Deja un comentario