Ahora que Android Auto ya no está disponible para tu teléfono, ¿qué opciones tienes?

Hace unas semanas, los móviles que todavía tenían instalada la aplicación comenzaron a mostrar una advertencia para informar a los usuarios de su próxima desaparición. Ahora ese mensaje que salía al iniciar la aplicación se ha convertido en una redirección que envía al usuario a la página de configuración de Android Auto. ¿Qué otras opciones ahora que Android Auto ya no está en tu teléfono?

La aplicación seguirá estando operativa, únicamente, en las pantallas de los coches cuyo sistema operativo la incluya. ¿Y si no es así? Dejando a un lado opciones tan populares como Waze, hemos seleccionado tres alternativas con las que, prácticamente, no notarás la ausencia de Android Auto: una es su sustituto, otra es una aplicación muy parecida y la última es una completa herramienta para aquellos a los que no les importa hacer una pequeña inversión.

Google Android Auto Novedades 2016 02Google Android Auto Novedades 2016 02

Google Assistant

La aplicación de Android Auto para móviles será sustituida por el modo de conducción de Google Assistant, que está integrado dentro de Google Maps. Tras habilitarlo, podremos ponerlo en marcha con el siguiente comando: “Oye Google, vamos a conducir”.

Efectivamente: ofrece la posibilidad de controlar todo mediante naturales órdenes de voz aunque también cuenta con botones más grandes para su manejo. La interfaz es más limpia y más moderna para evitar distracciones. Y como Android Auto, además de guiarnos hasta nuestro destino, nos permitirá hacer llamadas, mandar mensajes y leerá los que recibamos.

Eso sí, tiene un hándicap: parece más una versión beta que una definitiva por las limitaciones todavía presentes. No se puede usar en horizontal y aunque hay sugerencias en la pantalla de inicio, no aparecen todas las aplicaciones.

Aplicacion Gps 03Aplicacion Gps 03

AutoZen

Para muchos, AutoZen está siendo el reemplazo ideal para Android Auto. La razón es evidente: estéticamente se parecen mucho y, además, funcionan de forma semejante.

Tiene una estética minimalista que podemos personalizar eligiendo entre el modo claro u oscuro, sus botones integran los controles básicos para la conducción (teléfono, mensajes y multimedia) y tienen un generoso tamaño para evitar distracciones. AutoZen cuenta, además, con control por voz, respuestas automáticas para los mensajes y la posibilidad de leer en voz alta las notificaciones.

En cuanto a la navegación GPS es, esencialmente, la misma que ofrece Android Auto con Google Maps aunque tiene toques específicos como su integración en nuestro calendario para dibujar las rutas necesarias para llegar a una cita, evento, reunión…

Aplicacion Gps 01Aplicacion Gps 01

Sygic GPS Navigation

Sygic es una de las mejores herramientas de navegación para tu teléfono, pero en su opción gratuita no está incluida la información del tráfico o las indicaciones por voz… entre otras funciones. La versión que incluye toda Europa cuesta 19,99 euros.

Esta aplicación dispone de las funciones esperadas en este tipo de herramientas: cuenta con navegación paso a paso, guía de voz, información sobre el tráfico, advertencias sobre los límites de velocidad, mapas sin conexión… Y a esto añade un enrutamiento predictivo con el que encuentra trayectos alternativos usando los datos de tráfico y teniendo en cuenta los patrones de circulación.

Cuando las API necesarias estén disponibles, dispondrá, además, de reconocimiento de señales, información en tiempo real para aparcar, datos sobre las estaciones de servicio, funcionará, como ‘dash cam’ y tendrá un Modo EV para coches eléctricos con para mostrar las estaciones más cercanas, su disponibilidad e incluso planificar un viaje a un destino planificando las paradas teniendo en cuenta la autonomía y los puntos de recarga.

Deja un comentario