Alcántara no puede dar abasto: La “piel sintética” que todos quieren

Supongo que a estas alturas ya sabrás lo que es una tapicería de Alcántara pero si no lo sabes, puedes echarle un ojo al artículo que hicimos hablando de este curiosos y demandado tejido sintético.

Parece que a día de hoy son multitud los fabriantes que se han decantado por usar este resistente material que permite infinidad de colores y diseños.

Pues bien, hoy, gracias a Motor Trend nos hemos enterado de que en la actualidad, el fabricante y propietario de Alcantara no puede satisfacer la enorme demanda de su cotizado material y que ha empezado a rechazar contratos.

Por lo visto, el fabricante espera duplicar su producción en los próximos meses, pero aún así, no saben si lograrán satisfacer la demanda.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el presidente y director ejecutivo de Alcantara, Andrea Boragno, comentó a algunos medios que el material fabricado a base de poliuretano, poliéster y vive su particular época dorada.

El uso, que antes se limitaba a los asientos, ahora se ha ampliado a los revestimientos de las puertas, el salpicadero, el techo, los volantes y demás elementos.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

La tecnología básica no ha cambiado mucho desde los años 70, pero Alcantara ha trabajado para mejorar el color, el grosor y la textura. Una ventaja de Alcantara es que es hasta un 50 por ciento más liviano que el cuero.

En la actualidad, los acabados en Alcántara están al mismo precio que los del cuero pero se generan menos desperdicios y su mantenimiento es muy pequeño y simple.

Con Estados Unidos y China a la cabeza de la demanda de material, este textil totalmente sintético ha empezado a emplearse en la industria naval, en la aeroespacial y en la tecnológica con fundas para tabletas, portátiles y smartphones.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close