Alejandro Sánchez es el nuevo Piloto Michelin

Hace tiempo que el mundo de las carreras virtuales dejó de ser una mera diversión y así lo han demostrado los 12+1 clasificados de la fase final que han luchado por relevar a un Jesús Sicilia que defendía el galardón de Piloto Michelin en el MSI (Motor & Sport Institute) de Madrid. El vigente campeón, dispuesto a repetir hazaña, se ha visto fuera a las primeras de cambio en la prueba final disputada en Silverstone y Alejandro Sánchez ha tomado su relevo tras una jornada casi impecable en la que se ha hecho pleno.

El madrileño no sólo venció en la última carrera sino que además, también lo hizo antes en la de Montmeló y posteriormente la de Canadian. El final fue «un sueño cumplido» para Sánchez ya que tendrá la oportunidad de ponerse al volante de un Fórmula 3 como premio a una victoria en la que además, para redondear la jornada, también vino acompañada del reconocimiento ‘Piloto McLaren’. Alejandro marcó la vuelta rápida en el sexto giro y la superioridad que demostró a lo largo de todo el circuito le permitió terminar con 1.5 segundos de ventaja respecto a Lafuente, segundo, y Talens, tercero.

Ellos fueron los encargados de completar un podio en el que, la novedad, era la llegada de dos premios muy especiales. La segunda posición será recompensada con el pilotaje de un McLaren 570S GT4 en el Jarama mientras que el tercer puesto se pondrá al volante de el Honda Civic Type R con el que Teo Martín se convirtió en Campeón de España de Turismos. Casi nada para unos aspirantes que como confirma su ganador a AS, entraron al mundo de los simracers «porque no podían permitirse correr en la vida real». Y por fin ha llegado su oportunidad.

Quien se quedó sin premio, pero no sin reconocimiento por parte de toda la sala, fue Sandra Gómez. La piloto debutaba como la única mujer en la parrilla tras hacerse un hueco entre el resto de participantes en una selección de 600 candidatas donde marcó la diferencia. Seis meses de preparación le han servido para hacerse con la undécima posición en el simulador iRacing y para el próximo año promete seguir dando guerra porque todavía hay mucho por demostrar en la nueva gran pantalla. La realidad virtual sigue subiendo marchas.

Deja un comentario