AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Alemania es el mayor mercado de Cupra en el mundo

Con las cifras de ventas ya actualizadas, podemos decir que los alemanes son los usuarios que más unidades de Cupra compraron en 2019, siendo el principal destino de estos vehículos. La puesta a punto dinámica y la relación valor-precio han conquistado a los usuarios.

Si echamos un vistazo a los datos, Alemania se sitúa como el primer mercado mundial de Cupra seguido del Reino Unido y España. En todos estos países las matriculaciones de la firma española se incrementaron considerablemente gracias al lanzamiento del Ateca.

En todo el mundo se vendieron 24.662 unidades, un dato muy superior al registrado en 2018 cuando se conquistaron 14.352 usuarios, y dos veces y media superior al obtenido en 2017 con 10.229 entregas. Con la nueva generación del León y el Formentor las cifras deberían seguir aumentando.

TOP 5 PAÍSES 2019

  1. Alemania 10.677
  2. Reino Unido 3.472
  3. España 2.689
  4. Suiza 1.757
  5. Francia 1.638

Muy bien las cifras registradas también en México, primer mercado de la firma en el continente americano. Allí se vendieron 1.347 unidades y acaba de lanzarse el Ateca por lo que las cifras del 2020 deberían ser muy superiores siempre que la crisis del coronavirus COVID-19 no lastre en exceso las ventas.

Actualmente la división Cupra opera de manera independiente en la mayoría de mercados europeos, y también en Singapur, República Dominicana, Nueva Zelanda, Isla Mauricio, Martinica y la mencionada México, país elegido para abrir el primer concesionario específico Cupra.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *