Álex Palou hace historia con su victoria en Alabama

Álex Palou ha hecho historia en la IndyCar al llevarse la carrera inaugural del campeonato en Barber (Alabama). El catalán hizo valer su buena posición de salida, tercero por detrás de Pato O’Ward y Alexander Rossi. Una posición que le permitió evitar los primeros accidentes que provocaron las banderas amarillas de la carrera programada a 90 vueltas y que avabaron con las aspiraciones de varios aspirantes al triunfo (Newgarden, Colton Herta, Hunter Reay, Rosenqvist y Max Chilton). El trío cabecero siguió con su ritmo tras las relanzadas y el hueco con los perseguidores aumentó con el paso de las vueltas.

La primera parada en boxes, que Palou retrasó más que sus dos compañeros de viaje, colocó al catalán al frente de la clasificación, aunque O’Ward se rehízo y volvió al liderato. Circunstancia que cambió con el segundo baile en boxes. Palou entró esta vez antes que sus rivales y se colocó líder a falta de 22 vueltas, pero los perseguidores ahora eran otros. O’Ward y Rossi cayeron y por detrás del coche del Chip Ganassi del español aparecieron Will Power y Scott Dixon (actual campeón), quienes seguían la misma estrategia que el español.

Con un gran trabajo de contención y gestión del motor, además de evitar excesivos problemas con los doblados, Palou completó las 90 vueltas en primer lugar, con 0.4 de ventaja sobre Power y 2.9 sobre Dixon, su compañero de equipo.

Palou hace historia así en el campeonato americano, ya que es hace historia en el campeonato americano al ser el segundo español que gana en este certamen y une su nombre al del también catalán Oriol Servià, vencedor en Montreal en 2005 cuando el campeonato se llamaba Champ Car. Àlex Palou debutó la pasada campaña con uno de los equipos más humildes de la categoría (Dale Coyne Racing w/ Team Goh), sin patrocinio hasta las 500 millas de Indianápolis, y en ésta se estrena en el equipo campeón aspirando a todo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: