Álex Palou: «Si seguimos así, vamos a tener un buen año»

«Si todos los fines de semana son así, vamos a tener un buen año», decía Álex Palou por radio a su equipo nada más cruzar la meta del GP de St. Petersburg (Florida) de la IndyCar en segunda posición. Y es que el trabajo del piloto y garaje fue excepcional y supieron reponerse a tiempo de los contratiempos del fin de semana.

Primero, Palou se fue al muro durante los libres y su equipo trabajó contra el reloj para reparar el coche y ponerlo en clasificación, donde el español fue décimo. «El equipo hizo un óptimo trabajo para arreglar el coche antes de las clasificaciones, tras el pequeño choque que tuve en los libres. Creo que todo el mundo pudo ver cómo arrancó el fin de semana y cómo fuimos capaces de dar la vuelta a la tortilla y tener un buen rendimiento. No tuvimos problemas en carrera, pudimos atacar y superar coches», decía el barcelonés al respecto.

Y a partir de ahí el trabajo armónico de piloto y equipo posibilitó una magnífica remontada, hasta el segundo puesto. Palou ganó dos posiciones en la salida y para cuando llegó la bandera amarilla ya era sexto. En esa parada los mecánicos realizaron un soberbio pit-stop y devolvieron al Ganassi en tercera plaza a la pista. Palou continúo el trabajo con un hachazo a Will Power y sólo se le resistió Scott McLaughlin. «Por mi parte trataba de presionar y esperar que cometiera un error, así que le felicito y me alegro de su primera victoria, además estoy feliz de conseguir el primer podio del año. Lo di todo y al final estuve cerca, pero el coche de Scott McLaughlin era rápido en las partes del circuito que permitían adelantar, así que la segunda plaza no es tan frustrante«, comenta el español sobre la primera carrera.

El año será largo, pero a pesar del buen inicio, Palou no se conforma y avisa que no siempre vendrán las cosas de cara: «Sabemos que nos todos los días serán como hoy, pero esperemos que podamos ganar una carrera pronto»-

Deja un comentario