Álex Palou, tercero en parrilla, aspira a todo en Long Beach

Álex Palou saldrá a las calles de Long Beach con la tercera plaza en parrilla, al lado de Rosenqvist y por detrás del Andretti de Herta y el Penske de Newgarden. Los Andretti, con tres coches en Fast 6, se mostraron en el urbano californiano como los rivales a batir y dominaron con solvencia todas las rondas clasificatorias, en las que el español fue de menos a más y logró plaza en segunda línea, entre los mejores, lo que le coloca con claras opciones de cara a la carrera del domingo (21:35).

Empezó como es habitual la clasificación con los pilotos divididos en grupos de 13. Del primero pasaron Colton Herta, Alexander Rossi, Felix Rosenqvist, Scott McLaughlin, Kyle Kirkwood y Marcus Ericsson, marcando el de Andretti el mejor registro con un 1:05.7283. Con esas referencias puso en pista el español al Chip Ganassi, dentro del grupo 2, cuya primera vuelta dejó un 1:09.8439, normal a esas alturas. El segundo giro dejó un 1:07.1443, insuficiente porque le colocaba noveno y lejos del sexto del corte. El segundo y decisivo ataque llegó con las ruedas rojas para un solvente 1:06.1452, quinto mejor crono de su ronda y décimo del global. En este grupo el barcelonés clasificó por detrás de Romain Grosjean, Simon Pagenaud, Will Power y Josef Newgarden y por delante de Pato O’Ward. Quedó fuera Scott Dixon, compañero del español en Ganassi.

En la segunda ronda, la que da acceso al Fast 6, Palou se quedó con el cuarto puesto, mejorando su tiempo hasta el 1:05.7662, a una décima de Colton Herta, líder. Rossi, Rosenqvist, Newgarden y Grosjean completaron el sextete para luchar la pole. El líder del certamen no pudo avanzar y McLaughlin finalizó noveno, enfrascado en pista con Ericsson.

Ya con la sexta plaza de parrilla asegurada, como mínimo, salió Palou a por la mejor posición posible. No pudo mejorar su tiempo de la ronda precedente y se quedó en un 1:05.8667, a medio segundo de Herta, auténtico dominador del sábado en Long Beach, pero con una magnífica tercera plaza. La ronda acabó de forma abrupta tras estrellar Grosjean, cuando luchaba por el segundo en parrilla, otro de los Andretti contra el muro. Newgarden se alzó con la segunda posición y Palou completó el top-3. Por detrás del campeón saldrán, Rosenqvist (McLaren), Rossi (Andretti) y el accidentado francés, sin tiempo al provocar la bandera roja.

Deja un comentario