Alfa Romeo se desmarca y apuesta por pantallas más pequeñas: «No queremos vender iPads sino coches que transmitan emoción»

Para cumplir con los planes marcados por Europa, Alfa Romeo ya se está preparando para la electrificación de su gama, al igual que sucede con las marcas de su grupo -y con todos sus competidores-.

Pero, ¿cómo se plantea el futuro de la marca italiana su director ejecutivo Jean-Philppe Imparato? En una entrevista reciente a un medio francés el CEO de la marca italiana ha dado algunas pistas de lo más interesantes respecto a cómo se verán sus futuros coches.

Evolución y emoción: dos conceptos que irán de la mano

Apertura Apertura

Desde que a principios de año se formase la galaxia Stellantis, son muchas las cosas que han cambiado tanto en la ex PSA como en la antigua Fiat-Chrysler. La primera fue el traslado de Jean-Philippe Imparato (antiguo jefe de Peugeot) a Italia, donde tomó las riendas de Alfa Romeo a petición de Carlos Tavares.

Todo un reto para el hombre que pretende resucitar al GTV en clave eléctrica, pero no el único, pues por el momento sabemos que Alfa Romeo pretende convertirse en una marca 100% eléctrica para 2027 en sus principales mercados.

La ofensiva eléctrica del grupo Stellantis es ambiciosa y pasa por el desarrollo de cuatro plataformas nuevas y cinco gigafactorías que necesitarán una inversión de 33.000 millones de euros. Ya en 2022, casi todas las marcas recibirán algún modelo electrificado y de entre ellos, además del SUV híbrido Alfa Romeo Tonale, el primer 100% eléctrico en Maserati -que previsiblemente se trata del SUV compacto Grecale-, está generando una gran expectación.

Tonale Tonale

Primeros bocetos del futuro Tonale

En general, son pocos los detalles que conocemos de los futuros modelos del grupo y en este sentido, el medio francés BFM Business, ha entrevistado recientemente a Jean-Philippe Imparato para conocer algún dato sobre los coches que alumbrará próximamente la marca que lidera. Entre otras pistas interesantes, Imparato ha dicho que para su marca, “tiene un posicionamiento muy particular”.

Por ejemplo, con una visión diametralmente opuesta a la tendencia de otros fabricantes a desarrollar coches que cada vez llevan más pantallas… y cada vez más grandes (véase el ejemplo de la Hyperscreen del Mercedes-Benz EQS), Imparato quiere hacer coches “que estén centrados en el conductor”, con el mínimo número de pantallas posible. “No quiero vender un iPad con un coche alrededor, quiero vender un Alfa Romeo», añadió.

Además, Imparato busca que sus coches sean capaces de “transmitir emociones” a pesar de la ausencia “del placer que otorga el característico sonido del motor de combustión” y que no puede sustituir por el sonido obligatorio del que estarán dotados los eléctricos y los híbridos por ley.

Por último, Jean-Philippe Imparato también ha querido recordar que la marca italiana seguirá en la Fórmula 1. Una marca italiana que comenzará pronto su propia revolución, y que probablemente sea una de las más populares en el mundo, con más de 200 clubes oficiales.

El primer eléctrico 100% de Alfa Romeo no llegará previsiblemente hasta 2024, pero mientras tanto, el año que viene ya podremos ver si el Tonale tendrá o no una pantalla pequeña y atributos suficientes como para transmitir la emoción al conductor.

En Motorpasión | El Genesis GV60 tendrá reconocimiento facial para que el conductor pueda abrir las puertas con la cara

Deja un comentario