Alfa Romeo y Sauber Motorsport renuevan su alianza para 2021

Alfa Romeo y Sauber Motorsport renovaron su asociación y seguirán trabajando juntos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021. A través de un comunicado, Alfa Romeo confirmó este jueves la ampliación de su asociación con Sauber Motorsport para la temporada 2021 tras la renovación de un acuerdo que comenzó en 2018. Entonces Alfa Romeo se unió al equipo Sauber como patrocinador principal.

«La ampliación de nuestra relación con Alfa Romeo es una verdadera declaración de intenciones de ambas partes. En Sauber, Alfa Romeo encontró un socio comprometido e impulsado por el rendimiento al que podían confiar su marca: nos sentimos honrados de llevar la herencia y el éxito pasado de Alfa Romeo en nuestro nombre. Ambas partes siempre han tenido la intención de que esta relación dé frutos a largo plazo. Hemos sentado unas bases sólidas en las últimas tres temporadas y nuestro objetivo es cosechar los frutos de este trabajo en 2021 y más allá», indicó el director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y director general de Sauber Motorsport AG, Frédéric Vasseur.

En tres años de colaboración, el equipo ha conquistado importantes resultados, terminando el campeonato en octava posición en dos ocasiones y luchando por volver a terminar en esta posición en 2020. «Fiel a su histórico espíritu competitivo, Alfa Romeo ha aceptado el desafío una vez más», subrayó la marca en un comunicado.

Para celebrar este anuncio, Alfa Romeo lucirá una exclusiva carrocería en el monoplaza C39 en el próximo Gran Premio de Imola, un circuito de gran tradición para Alfa Romeo y para el automovilismo italiano.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

Diseñada por el Centro Stile, la carrocería lucirá directamente la bandera italiana en la sección superior de la tapa del motor y en el extremo del alerón trasero, a juego con el tema de la carrocería ‘speed pixel’ 2020 con su tratamiento gráfico lineal y dinámico.

El logo exclusivo del 110 aniversario de Alfa Romeo ocupa un lugar destacado, también en la tapa del motor, junto a la frase ‘Welcome back, Imola’ (Bienvenido otra vez, Imola), reconociendo la importancia del circuito como uno de los más emblemáticos de la temporada y una de las mejores pistas de carreras italianas, donde Alfa Romeo firmó algunas de sus victorias más importantes en diferentes categorías del automovilismo.

Deja un comentario