Alonso presenta FA Racing con Vidales en el proyecto

Cogió el teléfono y llamó nada más ver la foto. “Ese coche está muy alto de delante”, dijo y poco después, solucionado el ¿fallo? que solo Fernando Alonso había visto desde el circuito de Sebring los coches empezaron a ir mejor en el trazado francés de Magny Cours donde estaban haciendo ensayos. Hablamos de los monoplazas de la Fórmula Renault Eurocup del FA Racing BG Drivex, el equipo que se ha presentado en el circuito del asturiano cerca de Oviedo y con el que pretende ayudar a los jóvenes a abrirse camino.

Estamos hablando de coches iguales con motor Renault y en una categoría en la que llegan directamente del kárting y en este caso con los de FA Kart. Los pilotos de Alonso serán el español David Vidales, dos veces subcampeón del mundo de kárting, el suizo Patrick Schott, el estadounidense de padre guatemalteco y madre colombiana, Brad Benavides y el sudafricano Callan O´Keffe, el más veterano de todos que llegó a ser parte del Red Bull Young Drivers.

El campeonato suma puntos para la superlicencia y la idea de Fernando es dar salida a los niños del kárting para que sigan formándose en una categoría perfecta para lograrlo. Cuenta con la ayuda de diversos patrocinadores como el Santander, además de McLaren y con el apoyo estructural de Drivex con De Castro y Pedro De la Rosa que se encargan de toda la logística, mecánicos etc… del equipo.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

Alonso es el gran jefe de todo, pero no estará en todas las carreras aunque sí en algunas del campeonato que se desarrolla por toda Europa. En la presentación estaba feliz y es que, una vez fuera de la F1, uno de sus grandes retos es ayudar a los jóvenes a llegar dónde él llegó.

Deja un comentario