Alpina actualiza los XD3 y XD4: Pronto a la venta

No tenemos claro si Alpina comercializará los XD3 y XD4 en el mercado español pero ya se ha presentado la actualización de estos dos modelos que derivan directamente de los también renovados hace escasas horas BMW X3 y X4, vehículos en los que se han basado.

La oferta de Alpina siempre centra la atención en la deportividad y añade elementos estéticos que conseguir un toque más dinámico al conjunto. Estrenan paragolpes, diseño de llantas de aleación y otros detalles, además de incluir todas las mejoras introducidas en los renovados modelos originales.

Bajo el capó los Alpina XD3 y XD4 esconden un bloque diésel de tres litros y seis cilindros que desarrolla nada menos que 389 caballos de potencia y 800 Nm de par máximo. De serie incluyen el sistema de tracción total xDrive y la transmisión automática de ocho velocidades.

Según menciona Alpina en la escueta nota de prensa estos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos mientras que la velocidad máxima declara es de 267 km/h para el XD3 y de 268 km/h para el XD4. No se habla de consumos pero debería rondar los 7,5 L/100.

La dotación de serie en los XD3 y XD4 es muy completa, algo en parte necesario para justificar los 85.900 y 89.100 € que cuestan de partida respectivamente. No faltan el navegador, ópticas Full LED, portón automático, sensores de estacionamiento, tapizado en piel, cámara posterior o el acceso sin llave.


Deja un comentario