AMG y Cigarette Racing ya tienen listo su próximo proyecto: El Clase G será el protagonista

No es la primera vez que AMG y Cigarette Racing preparan algo especial sobre el mar y la tierra. El Salón Náutico Internacional de Miami será una vez más el escenario elegido para presentar una nueva embarcación desarrollada conjuntamente por ambas compañías, una edición especial que establecerá nuevos estándares en términos de rendimiento, manejo y versatilidad.

Hará su debut el próximo 13 de febrero de 2020 y este año el gran protagonista será el Mercedes-AMG G63 4MATIC+. Si hacemos memoria y nos remontamos al año 2013, recordaremos que aquél fue el último proyecto inspirado en la Clase G de Cigarette Racing. Se usó el modelo Huntress de 42 pies como punto de partida, acompañada de cinco motores Mercury Racing Verado 350SCi.

En total, esta lancha tenía 1.750 CV (1.305 kW) que le permitían alcanzar los 125 km/h. Disponía de una cama e incluso una ajustada cocina. Los proyectos más recientes de AMG y Cigarette Racing se han decantado por algunos de los modelos más prestacionales de Affalterbach. En 2019 conocimos la Cigarette Racing 41’ AMG Carbon Edition.

Su construcción y diseño ligeros se inspiraban en el Mercedes-AMG GT 63 S Coupé de 4 puertas. Para crear un auténtico misil sobre el agua se montaron cuatro motores externos Mercury Racing 400R que desarrollan una potencia conjunta de 1.600 caballos. Con ellos se podía navegar a velocidades de hasta 133 kilómetros por hora sobre el agua.

El año anterior, en 2018, la gran protagonista fue la Cigarette Racing 515 Project One, una embarcación con más de 3.100 CV si optábamos por un combustible específico de competición que, como te estarás imaginando, tomaba la inspiración del superdeportivo AMG Project One. Gracias a dos motores V8 Mercury Racing podía navegar a velocidades de hasta 225 km/h.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *