Andrea Iannone da positivo en un control antidoping

Sorpresón mayúsculo en el Mundial de MotoGP. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado este martes, mediante un comunicado oficial, que Andrea Iannone queda suspendido provisionalmente tras aplicarle el artículo 7.9.1 del Código Antidopaje (CAD) FIM 2019.

¿El motivo? Detectar el laboratorio acreditado por la AMA en Kreischa b. Dresde (Alemania) un resultado analítico adverso de una sustancia no especificada en la Sección 1.1.a) Esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS) de la lista de sustancias prohibidas de 2019 en la muestra de orina recolectada de él en una prueba realizada durante el Gran Premio de Malasia 2019 el pasado 3 de noviembre de 2019.

De igual modo, este organismo denega la posibilidad de participar en cualquier competición o actividad de motociclismo hasta nueva orden al piloto de Vasco, si bien le faculta la contingencia de solicitar el análisis de la muestra B que le extrajeron en Sepang y requerir una suspensión provisional de esta sanción basándose en el artículo 7.9.3.2 del Código Antidopaje (CAD) FIM 2019.

Deja un comentario