Android Auto se actualiza: Mejor aspecto, mayor visibilidad y más intuitivo

Si tienes un coche con Android Auto y quieres sacarle el máximo partido a tu dispositivo móvil con seguridad cuando circulas con tu coche, has de saber que este verano llega una interesante actualización.

El renovado Android Auto contará con características que hacen que conducir sin distracciones sea más simple.

Con el nuevo menú de inicio de aplicaciones los usuarios pueden encontrar todas sus aplicaciones favoritas con menos toques. El botón inferior izquierdo abrirá el «iniciador» de aplicaciones, donde encontrará los íconos de aplicaciones familiares presentados con sus aplicaciones más utilizadas. Solo un par de toques y puedes sumergirte en tu podcast favorito, escuchar una nueva canción o enviarle un mensaje a un conocido.

Gracias a la actualización notarás que varios de los íconos tienen la insignia del asistente de google. Al tocar el ícono, su asistente te informará sobre el calendario, nos dará información sobre el tiempo, nos leerá noticias o incluso nos permitirá enviar recordatorios.

Con la actualización, Android Auto comenzará a reproducir la música automáticamente donde lo dejaste o tendremos nuestra aplicación de navegación favorita más accesible.

La nueva barra de navegación se encuentra en la parte inferior de la pantalla y permite administrar múltiples aplicaciones, más fácilmente. Aunque estemos escuchando música no nos perderemos el guiado.

En la esquina inferior derecha, un nuevo botón de notificación contiene todas sus llamadas, mensajes y alertas recientes. También puede mantenerse en contacto con amigos y familiares, mientras mantiene la vista en la carretera. Simplemente tendremos que mantener presionado el botón del micrófono en el volante, tocar el botón del micrófono o decir las palabras mágicas «Hola Google» para que el Asistente de Google nos ayude a hacer llamadas, enviar mensajes y leer notificaciones.

Android Auto ahora es más flexible y puede transformarse para adaptarse a pantallas panorámicas lo que le brinda espacio adicional para la navegación, la reproducción de medios y los controles de llamadas. Además, el nuevo Android Auto mejora la visibilidad con fuentes más fáciles de leer, así como un nuevo tema oscuro y detalles coloridos que podremos combinan con el interior de nuestro coche.

Si vuestro automóvil tiene Android Auto, comenzaréis a ver el nuevo diseño en las próximas semanas. Hay que subrayar que estas actualizaciones no se reflejarán en la pantalla de los terminales pero Google ya ha prometido que trabajarán para mejorar también el aspecto de la app desde el móvil.



Deja un comentario