Android Auto se actualizará con estas funciones en los próximos días

Android Auto se utiliza cada vez más y es que con el paso del tiempo la app se va refinando, mejorando y va añadiendo nuevas funcionalidades que seguro que los conductores agradecen.

Como ya sabrás, hace unas semanas Google actualizó la demandada aplicación y además de solventar algunos problemas de bloqueos y cierres inesperados, la aplicación nos permite a día de hoy silenciar las notificaciones mientras conducimos, algo útil y que sin duda reducirá las distracciones que produce este sistema.

La versión vigente de Android Auto parece haber introducido un error que inutiliza los botones de aceptar y rechazar llamadas en los volantes de algunos modelos. Por lo visto, los usuarios de Android Auto que actualizaron a la versión 5.0.5002 de la aplicación desde la tienda de apps de Google informaron de que sus botones de respuesta y rechazo del volante ya no funcionan cuando operan con Android Auto con cable. Parece que este problema no está presente en los vehículos que tienen Android Auto a través de Bluetooth.

Unos días más tarde se lanzó la que a día de hoy es la última versión conocida y oficial de Android Auto. La que probablemente tendrás instalada en tu dispositivo es la versión 5.0.500224 que llegó a la tienda de Google el pasado 21 de enero de 2021 y solucionaba los problemas de cuelgues e inutilización de los mandos del volante.

Hoy os voy a hablar de la nueva y todavía no lanzada versión 5.1.5006. Disponible por el momento a través de la descarga de la .apk, que no os recomendamos descargar por el momento, esta actualización nos trae las siguientes novedades.

Para empezar, cuando llegue a tu dispositivo, esta actualización nos dará la posibilidad de desactivar las notificaciones de medios, también nos mostrarán la información del clima en la barra de estado y además nos dará la posibilidad de ocultar o mostrar aplicaciones en Android Auto.

Además de estas funcionalidades, Google promete la corrección de errores y otras mejoras así que estate atento a las actualizaciones para poder descargarla tan pronto como sea oficial.



Deja un comentario