Antonio Giovinazzi será compañero de equipo de Kimi Raikkonen en Alfa Romeo Sauber en 2019

Antonio Giovinazzi consigue su salto definitivo a la Fórmula 1 junto al equipo Alfa Romeo Sauber y será compañero de equipo de Kimi Raikkonen a partir de la próxima temporada. El italiano se ha formado en el programa de jóvenes promesas de Ferrari y desde que terminó segundo en la GP2 en 2016 -por detrás de Pierre Gasly con el que se volverá a encontrar en pista- había ejercido como piloto de pruebas de Ferrari.

El impresionante rendimiento de Charles Leclerc provocó que el monegasco le adelantase por la derecha y se hiciese con el ansiado puesto en el equipo de Hinwil esta temporada. Su llegada se retrasó pero con el salto de Leclerc a Ferrari y con el asiento de Marcus Ericsson -ahora piloto reserva- en el aire, consiguió hacerse con un puesto por el que llevaba años luchando.

La promesa italiana para la Fórmula 1

Con la llegada de Giovinazzi, Italia volverá a tener un compatriota en la Fórmula 1, algo que no sucedía desde que Giancarlo Fisichella se retirase en 2009.

En su ascenso a la Fórmula 1 ha conseguido meterse en las primeras posiciones de la Fórmula 3 británica y europea, donde fue segundo en ambas y ganó el Master de Zanvoort en 2015, y la GP2. También ha probado suerte en resistencia y este año pudimos verle junto a Ferari en las 24 Horas de Le Mans.

En 2017 tuvo la oportunidad de disputar las dos primeras carreras de la temporada después de que Pascal Wehrlein se lesionase la espalda durante el Race Of Champions. En su primera carrera fue 12º y en la segunda se retiró. Además, tuvo varios accidentes que no le dejaron en muy buen lugar.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

El Toro Rosso de Ferrari

giovinazzi-raikkonen-sauber-2019giovinazzi-raikkonen-sauber-2019

Alfa Romeo Sauber se ha convertido en el equipo B de Ferrari. Cuando la marca quadrifoglio llegó al equipo se anunció que su entrada iba a ser gradual y que poco a poco iría asumiendo el control del equipo. El fichaje de Giovinazzi es la culminación de un plan que los de Maranello ya intentaron en el pasado con Haas, tener un “Toro Rosso” en el que formar a sus pilotos del futuro.

Además, la mejoría del equipo a nivel técnico ha sido notable. De estar en las últimas posiciones de la parrilla en las primeras carreras del año ha entrar regularmente en la Q3 con Charles Leclerc. El apoyo técnico de Ferrari ha sido esencial en este proceso del que aún se esperan mayores resultados en el futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close