Aprilia se lanza y ya piensa en su moto de 300 cc – 400 cc

El mundo de las dos ruedas no para de sorprendernos. En los últimos días son diversas las marcas que deciden arriesgar y explorar territorios desconocidos. La ultima en hacerlo ha sido Aprilia, que según informa desde India, estarían trabajando en desarrollar una naked y una deportiva que formarían parte del segmento 300 cc – 400 cc y que estaría fabricada y distribuida inicialmente únicamente en India pero no se descarta por el momento que pueda llegar a otros lugares del planeta.

En Aprilia no están pasando por un buen momento. La firma de Noale participó en la edición de este año del Auto Expo 2020, siendo una de las pocas marcas que en plena pandemia decidían dar el paso y participar en dicho evento. Los italianos han tenido que reformular todo su planteamiento de cara al futuro y eso es lo que sucedió con uno de los proyectos que más ganas habían depositado: una moto de 150 cc.

22 Rs 660

Ahora, Diego Graffi, Director General y Director Ejecutivo de Piaggio India, mostró el interés de la marca en el segmento de 300 cc – 400 cc. Se trata de un proyecto que se encuentra en una fase muy inicial y que se estima que su producción comience en dos o tres años en el mejor de los casos. De este modo, es una moto que contará con un diseño nuevo, agresivo e innovador que pretende sorprender.

10 Rs 660

La nueva Aprilia estaría batallando con modelos tan variados como la Honda CB300R, BMW G 310 duo y la KTM 390. Las últimas informaciones que llegan desde India apuntan que sería un motor DOHC monocilíndrico, con refrigeración líquida y de una cilindrada entre 350 cc y 380 cc. A todo ello, contaría con una caja de cambios de seis velocidades, que promete ser bastante versátil.

Aprilia no descansa

Los datos del primer semestre del Grupo Piaggio no son tan malos. La pandemia ha afectado relativamente a los italianos, cuyos ingresos han bajado un 26,5% en comparación al año pasado. Por otra parte, cabe destacar que el margen de beneficio se ha reducido a 171 millones frente a los 250 del mismo periodo en 2019. Aprilia se va recuperando poco a poco de una de las crisis más fuertes e impactantes de los últimos años y lo hacen lanzando ofertas y promociones que hacen que los usuarios tengan más opciones y alternativas a la hora de comprar sus modelos.

Fuente: ZigWheels

Deja un comentario