Aquí tienes lo último sobre el Mercedes-Benz GLA que se presentará en unas horas…

No cabe duda, el nuevo Mercedes-Benz GLA es uno de los modelos más esperados de la marca de la estrella para este 2019 y aunque han esperado hasta finales de este año para darlo a conocer, es pura estrategia y es que quieren que las ventas del modelo sean formidables en 2020.

Tras la renovación de los Mercedes-Benz Clase A y CLA, estaba claro que el siguiente iba a ser el GLA. Sin embargo, fue hasta hace unos días cuando la firma de la estrella nos informó de la fecha de su debut, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre de 2019. Según apunta la compañía, el modelo será más grande y más lujoso, asemejándose más a un crossover que a un hatchback elevado. Hace días el fabricante nos mostró  las primeras imágenes oficiales del modelo camuflado sometiéndose en alguno de los circuitos de pruebas de Mercedes-Benz.

La compañía alemana no ha dado más detalles al respecto, pero por lo que hemos visto en sus hermanos de gama y, en base a las fotografías espía que han ido surgiendo en la red, sabemos que el Mercedes-Benz GLA 2020 será 20 mm más corto y 100 mm más alto que el modelo actual, con una batalla que crece en 30 mm. Esto aportará espacio adicional para las piernas en el asiento trasero.

El Mercedes-Benz GLA 2020 contará con una amplia variedad de mecánicas. Las opciones de gasolina incluirán un cuatro cilindros de 1.3 litros con 165 CV (122 kW) y un cuatro cilindros de 2.0 litros con 228 CV (168 kW); mientras que entre los gasolina veremos un 1.5 litros con 116 CV (85 kW) y un cuatro cilindros de 2.0 litros con dos niveles de potencia: 150 CV (110 kW) y 190 CV (139 kW).

Por supuesto, tampoco faltarán las picantes versiones AMG. El GLA 35 debería llegar poco después del lanzamiento del modelo con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrollará 306 CV (225 kW) y 400 Nm de par. La línea podría incluir también un híbrido enchufable bajo la denominación GLA 250e.

Desde Mercedes también nos han hablado de la versatilidad que tendrá el nuevo GLA. El modelo contará con una segunda fila de asientos más confortable y más elaborada que contará con ajuste longitudinal y abatimiento para ofrecer una zona de carga flexible.

The new GLA offers more space and variability.Click here to stay updated on the world of Mercedes-Benz: http://mb4.me/HP

Publicada por Mercedes-Benz en Jueves, 5 de diciembre de 2019

Siguiendo la estela de los Clase A más potentes, el modelo base tendrá un cuatro cilindros de 2.0 litros con 387 CV (285 kW) y 480 Nm de par, mientras que la variante S todavía más prestacional recurrirá al mismo motor, pero con una cifra de potencia de 421 CV (310 kW) y 498 Nm de par máximo.



Deja un comentario