Aragón vuelve por todo lo alto

2020 fue un año de ausencias por culpa de un virus que todavía da disgustos, pero poco a poco la normalidad vuelve a imponerse abriendo horizontes por donde pasa y en España este fin de semana se podrá disfrutar de nuevo de una de sus pruebas de motor más importantes: la Baja Aragón. Una prueba que regresa como la quinta cita de la Copa del Mundo de Cross Country, con dos jornadas de acción (viernes y sábado) y por todo lo alto gracias a un cartel repleto de protagonistas con grandes figuras de los raids.

¿Quieren comprobarlo? Empecemos por los coches con los Toyota de Al Attiyah o Al Rajhi, los BRX que ahora forman un trío con la incorporación de Terranova a la pareja de renombre que ya formaban Loeb y Nani Roma, los Mini con Ekstrom y Jutta Kleinschmidt (que ha vuelto a coger con fuerza al volante tras su regreso en Extreme E), y otros españoles destacados como Isidre Esteve (también con el Toyota que estrenó en el Dakar), Jesús Calleja (que se deja ver otra vez por los raids), los Plaza (Manuel y Mónica, ahora ambos pilotos) o Christine GZ.

Es verdad que hay ausencias destacadas, como la de Cristina Gutiérrez (recuperándose de su lesión en la columna), Laia Sanz (que compite en el Mundial de Enduro) y sobre todo la de Carlos Sainz (y su compañero Peterhansel). El madrileño no se montará en el Audi híbrido, que está previsto que se presente este mes, hasta septiembre y tendrá que ver como son otros los que disfrutan de los 830 kilómetros que recorrerá la Baja en sus dos jornadas, 540 de ellos en sectores cronometrados.

Motos con Barreda y Santolino e irrupción de Checa en SxS

El resto de categorías no tendrán mucho que envidiar al nivel de los coches. Por ejemplo, en motos los españoles más destacados, Barreda (con Honda) y Santolino (con Sherco), volverán a protagonizar duelos de altos vuelos, y estarán acompañados por Pedrero, Schareina, Sara García o Javi Vega, además de contar con rivales como Van Beveren o Gonçalves. Pero si de nombres ilustres hablamos, hay uno que destaca en ‘side by side’: Carlos Checa. El expiloto de MotoGP y campeón de SBK se deja ver en una prueba de altura de los raids, donde ya había competido con anterioridad y donde coincidirá con su amigo Farrés.

Deja un comentario