Arenas celebrará el título a lomos de la Moto2 en Portimao

La temporada 2020 ha muerto… ¡viva la temporada 2021! Con ese espíritu se lo toman en el equipo de Aspar, donde en plena celebración por el título de Moto3 conquistado por Albert Arenas ya han planeado un inminente cambio de planes para arrancar mañana mismo la pretemporada del próximo curso. Gracias a ello, el flamante campeón de la clase pequeña celebrará el título a lomos de la Moto2 de la escudería valenciana, empezando así a preparar su salto a la categoría intermedia, en la que compartirá equipo con Arón Canet, que ha sido el rookie del año y otro motivo de alegría para el bueno de Aspar.

Arenas, coronado a los 23 años y a punto de cumplir los 24, tiene el objetivo de llegar algún día a MotoGP, categoría en la que ya está desde hace tiempo su buen amigo Álex Rins, el mismo que salió a pie de pista a felicitarle en su vuelta de honor y le ayudó a ponerse la camiseta conmemorativa en la que hablaba de una fábrica de helados del campeón, porque es tomando un helado con su gente como se le quitaban antes las penas. Ahora lo sigue tomando, pero para comentar alegrías.

Moto2 ha de ser la antesala para llegar algún día a la parrilla de la clase reina y para ello deberá brillar en la intermedia, cuya aventura empieza mañana mismo con la Speed Up que este año ha llevado Syahrin. El equipo Aspar tenía previsto que su pertemporada de Moto2 y Moto3, estructura a la que llegan Sergio García e Izan Guevara, campeón del mundo júnior, fuera la próxima semana en Jerez. Sin embargo, dan lluvia para los próximos días en el trazado andaluz y un cambio de planes ha permitido que se queden en Portimao para rodar ya el lunes. Habrá que estar atentos a la evolución de Arenas desde el primer día. Si le va también como en su final de Moto3 acabará dando otra buena alegría al laureado Aspar y al motociclismo español.

Arenas se reencontrará el próximo curso en Moto2 con sus rivales de ahora en Moto3: Arbolinom Ogura, Vietti y Raúl Fernández. Vaya pelea bonita por el rookie del año que tendremos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: