Arenas: «Feliz por el resultado y por la gestión de la carrera»

Tres victorias, un segundo y un cero por caída. Ése es el espectacular salgo que lleva Albert Arenas esta temporada en el Mundial de Moto3. Normal que no se le borre la sonrisa de la cara. La victoria de Austria le hace más líder.

Primera valoración: «No ha sido nada fácil pero he disfrutado en la última vuelta. Ha sido una carrera dura con muchos toques y por eso me siento muy contento de cómo la he gestionado. No tenía expectativas, sólo traté de defender mi posición y tuve que ir al límite en muchas ocasiones pero he podido mejorar con el paso de las vueltas. También estoy muy contento con todo lo que he mejorado de mi lesión en el pie, que con la recuperación en la clínica me ha permitido estar a muy buen nivel».

Casco y celebración a lo Superman: «HJC hace edición especial en sus cascos y en Brno, después de la carrera, me dijeron que era posible que en Austria hubiera casco especial y entonces pregunté si había sponsor y me dijeron que no, pero les dije que no quería meterme más presión de la cuenta ahora que voy líder y todos se centran más en tu imagen y por eso les dije que ya vería. Me dejaron elegir, si quieres usarlo bien, pero cuando me llegaron dos cascos, los vi, eran muy bonitos y decidí que los iba a usar. Aparte de la celebración, que me ha hecho mucha ilusión».

La victoria: «Muy feliz por este resultado, por cómo he podido gestionar la carrera ya que no ha sido nada fácil ya que ha habido muchos toques y he ido con un poco de precaución y también he arriesgado en un par de ocasiones, pero muy feliz con el triunfo. He intentado tirar pero era muy difícil, sobre todo ahora porque hacía un poco más de calor y los motores no corrían tanto y el rebufo hacía mucho más. Por eso ha tocado aguantar firme, sobre todo en la curva dos, de primera. Iba tanteando porque entraban pilotos que no tienen nada que perder. Ahora me acuerdo yo de hace un par de años, que estaba igual. Sí que es verdad que hay otra manera de dar los hachazos, pero bueno, lo he podido gestionar bien y me quedo con la última vuelta ya que sabía que a rueda de la Leopard estaba bien, estaba en defensa de los de detrás, pues cuando iba a su rueda corríamos bastante así que me la he jugado en el último sector, que durante todo el fin de semana me había salido bien. Ha sido increíble y más aquí en Austria, en casa de KTM».

28 puntos de ventaja: «Buff. Sí, hay que ir carrera a carrera, que es lo más importante sobre todo en Moto3, donde no puedes gestionar nada ni decir aquí tiro y aquí no. Si te relajas un poco te pasan cinco así que vamos a intentar seguir así. Muy contento con mi técnico y con el trabajo que estamos haciendo con todo el equipo pues se ve reflejado en los resultados».

Deja un comentario