Arranca la comercialización del Volvo C40 en España

Si estabas pensando en comprar un eléctrico de diseño diferenciado el nuevo Volvo C40 puede ser la opción más apetecible. Se trata de un crossover con una estética peculiar que comparte muchos elementos con la versión 100% eléctrica del Volvo XC40.

Por ahora la única opción a la venta es la denominada Recharge Twin First Edition que cuenta con un motor eléctrico con 408 CV de potencia, caja de cambios automática y sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Posee una batería con 78 kWh de capacidad y puede recorrer 420 km con una sola carga.

Según declara la marca sueca, el nuevo Volvo C40 es capaz de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima (limitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. En cuanto al consumo medio se ha fijado en los 22 kWh/100, algo alto en comparación con otros compactos eléctricos.

La versión First Edition es muy completa. Incluye de serie faros Pixel LED, cámara 360º, tapizado textil premium, acceso y arranque sin llave, instrumentación digital, acceso y arranque sin llave, techo panorámico fijo, climatizador automático de dos zonas, asientos calefactables y con regulación eléctrica, sensor de lluvia, etc.

También de serie son el sistema multimedia pantalla táctil, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, sistema de audio Harman Kardon, navegador, cargador de móvil por inducción, control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto, alarma antirrobo, etc.

El precio recomendado del Volvo C40 T8 Recharge Twin Eléctrico 408 CV AT AWD First Edition se ha fijado en los 54.167 €. En unas semanas también se comercializarán las variantes convencionales con algo menos de equipamiento a precios ventajosos.

Deja un comentario