AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Arranca la producción del nuevo Toyota Yaris: Un paso de gigante

Toyota Motor Manufacturing France inició ayer, 6 de julio, la producción de la nueva generación del Toyota Yaris en su planta de fabricación de Valenciennes, en el norte de Francia.

La cuarta generación del modelo más vendido de Toyota en Europa es el primer urbano de Toyota fabricado sobre la plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, una base que según la marca mejorará el rendimiento dinámico del modelo, el tacto de conducción, la seguridad y el diseño.

A nivel estético, el nuevo Yaris presenta una imagen más robusta y también mucho más diferenciada dentro de la gama. Luce un aspecto maduro, tecnológico, futurista y, sobre todo, más personal. Además, nada a contracorriente en el segmento, pues su carrocería no crece unos centímetros, sino todo lo contrario, es 5 milímetros más corta (3.940 mm).

El Yaris también crece 50 mm en anchura (1.745 mm), lo que lo convierte en un espacioso urbano.

Sin embargo, la distancia entre ejes es 50 mm mayor (2.560 mm), logrando así una mejor maniobrabilidad en ciudad y a la hora de aparcar, conservando el espacio interior y ofreciendo un habitáculo confortable. Por otra parte, la plataforma GA-B hace posible una reducción de 40 mm en la altura total de Yaris (1.470 mm), pero los asientos se sitúan en una posición más baja para no perjudicar la habitabilidad.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *