Así es el Aston Martin Valkyrie AMR Pro de producción: 1.100 CV y más carga aerodinámica

Llevamos varios años oyendo hablar del Aston Martin Valkyrie, pero el hipercoche se está haciendo de rogar, como el AMG Project One. Hoy la firma británica nos muestra el aspecto definitivo del Aston Martin Valkyrie AMR Pro la variante más radical nacida y creada para el circuito.

Presentado en el Salón de Ginebra 2018, desde la marca han desvelado nuevos datos para irnos haciendo la boca agua, como que el modelo comparte su diseño con el vehículo que se estaba diseñando para Le Mans antes de que el proyecto fuera descartado.

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro llega este año

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro llega este año

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es mucho más que una versión de competición del Valkyrie. Cuenta con un chasis de fibra de carbono modificado que incrementa la distancia entre ejes en 380 mm. La vía delantera también es 96 mm más ancha, mientras que la trasera aumenta 115 mm.

Por su parte, el nuevo paquete aerodinámico suma 266 mm a la longitud total. En conjunto, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro produce más del doble de la carga aerodinámica del automóvil de carretera y es capaz de lograr una aceleración lateral superior a 3G.

La versión de producción del Aston Martin Valkyrie AMR Pro tiene una sorprendente aerodinámica

La versión de producción del Aston Martin Valkyrie AMR Pro tiene una sorprendente aerodinámica

Las entregas comenzarán en el cuarto trimestre del año.

Bondades del Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Las modificaciones aerodinámicas incluyen un divisor delantero de fibra de carbono más pronunciado, así como arcos y aletas delanteras remodeladas. También hay espejos retrovisores tradicionales, una aleta de tiburón prominente, un alerón trasero fijo y cubiertas para las ruedas.

Para ayudar en su pérdida de peso, numerosos componentes de la suspensión también han sido reemplazados por otros de fibra de carbono, logrando un peso total inferior a los 1.000 kg. Igualmente, se han suprimido el aire acondicionado o cualquier sistema de navegación, multimedia y extras innecesarios.

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro eroga 1.100 CV

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro eroga 1.100 CV

En las entrañas del deportivo se ha reprogramado toda la electrónica para exprimir al máximo su poderoso motor V12 de 6.5 litros origen Cosworth. A diferencia del Valkyrie estándar este no es híbrido y eroga la friolera de 1.100 CV (820 kW), con capacidad para acelerar hasta 11.000 rpm.

Según las simulaciones que se han llevado a cabo hasta el momento por Red Bull Technology, el Valkyrie AMR Pro podrá estar al nivel de un LMP1 o incluso del F1. Para que os hagáis una idea, puede dar la vuelta al circuito de Le Mans en 3 minutos y 20 segundos.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Ha sido diseñado y pensado para el circuito, por ello todos los elementos y piezas que equipa son de alto rendimiento, como sus frenos cerámicos inspirados en los monoplazas de Fórmula 1 o el sistema de recuperación de energía que permite aumentar su potencia.

¿Querías uno para tu garaje? Lo sentimos, solo se fabricarán 40 unidades y ya están todas vendidas. Estos afortunados clientes recibirán además  un curso de entrenamiento de F1 especializado en las mismas instalaciones que los pilotos de Fórmula 1 de Red Bull Racing.

Galería de imágenes

Deja un comentario