Así es el Audi A3 Sportback 40 TFSIe: el sucesor del e-tron llega con 65 km de autonomía eléctrica

Tras la introducción en el mercado de las versiones híbridas enchufables PHEV de los modelos A6, A7, A8, Q5 y Q7, Audi continúa su ofensiva eléctrica con el lanzamiento del A3 Sportback 40 TFSIe, un compacto que retoma el concepto de su predecesor, el A3 Sportback e-tron.

El motor de combustión es un 1.4 TFSI de gasolina con cuatro cilindros que entrega una potencia de 110 kW (150 CV) y más de 250 Nm de par entre 1.550 y 3.500 rpm. La propulsión eléctrica corre a cargo de un motor síncrono de excitación permanente con mayor potencia que su predecesor: genera 80 kW y 330 Nm de par. Integrado en el cambio S tronic de seis velocidades, ahora es más compacto y más ligero.

Cuando funcionan de forma conjunta, el 1.4 TFSI y el motor eléctrico proporcionan una potencia de sistema de 150 kW (204 CV), con un par máximo que alcanza los 350 Nm. El modelo híbrido enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 227 km/h.

Un cambio S tronic de seis marchas transfiere la potencia al eje delantero. La transmisión de doble embrague cuenta con una bomba de aceite eléctrica que asegura el funcionamiento y la lubricación de la caja de cambios incluso cuando el motor TFSI se desactiva temporalmente.

La batería de iones de litio está ubicada bajo el piso, en la zona de los asientos traseros. Sus 96 celdas prismáticas almacenan 13,0 kWh de energía, casi un 48% más que el modelo anterior.

La temperatura de la batería se controla mediante un circuito de refrigeración independiente. Si es necesario, el vehículo también puede utilizar adicionalmente el sistema de aire acondicionado, lo que permite conducir en modo eléctrico incluso con altas temperaturas exteriores.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

El Audi A3 Sportback 40 TFSIe puede recorrer una distancia de hasta 65 kilómetros según el ciclo WLTP (NEDC: 78 km), suficiente para cubrir la mayoría de los desplazamientos diarios, con cero emisiones locales. Esto supone casi 20 km más que su predecesor. La velocidad máxima a la que puede circular en modo eléctrico es de 140 km/h. A baja velocidad, el Sistema de Alerta Acústica del vehículo emite el sonido reglamentario para este tipo de coches.

Audi entrega de serie un cable de carga de 230 voltios para utilización en el domicilio. El compacto híbrido enchufable se carga con una potencia máxima de 2,9 kW, lo que permite recargar una batería desde cero hasta el 100% en algo más de cuatro horas. Con la aplicación gratuita myAudi los clientes pueden controlar de forma remota el proceso de carga y la pre-climatización del habitáculo.

En función de la posición de los respaldos de los asientos traseros el maletero ofrece un volumen que varía entre los 280 y los 1.100 litros.

El Audi A3 Sportback 40 TFSIe estará a la venta en muchos mercados europeos en otoño de 2020. Su precio base en España es de 42.700 euros para la versión Advanced.


Deja un comentario