Así es el Bentley Continental GT3 que quiere coronar Pikes Peak usando e-gasolina

Tal y como os avanzamos hace unos días, Bentley estaba preparando algo totalmente nuevo para Pikes Peak y no ha sido hasta hoy cuando la marca ha anunciado un programa de investigación y desarrollo de combustibles renovables.

El Continental GT3 Pikes Peak, diseñado y construido para competir por el récord de Time Attack 1 en el Pikes Peak International Hill Climb de este año, será la primera máquina de Bentley que compita con combustible renovable.

El Continental GT3 modificado se abrirá camino a través del circuito de 12.42 millas -20 km- corriendo con gasolina a base de biocombustible.

En la actualidad la marca está probando y evaluando varias mezclas de combustibles, con posibles reducciones de gases de efecto invernadero (GEI) de hasta un 85% con respecto a los combustibles fósiles convencionales.

La adopción de la e-gasolina para este proyecto es una señal que marca el inicio de un ambicioso programa de I+D que tiene como objetivo ofrecer combustibles renovables a los clientes de Bentley en paralelo al programa de electrificación de Bentley.

El proyecto Pinnacle Pikes Peak de Bentley se está ejecutando junto al equipo británico Fastr.

Para romper el récord, el automóvil tendrá que completar la subida de casi 1524 metros, que incluye 156 curvas a una velocidad media de casi 126 km/h para cruzar la línea de meta en menos de 9 minutos y 36 segundos. Para ayudar a lograr este ambicioso objetivo, Bentley ha recurrido una vez más al tres veces campeón de Pikes Peak y ex «Rey de la montaña» Rhys Millen (NZ).

El modelo con el que competirá la marca es un Continental GT3 ampliamente modificado en el que destaca un alerón trasero más grande, un difusor trasero altamente eficiente, un divisor de dos planos en la parte delantera y una mecánica V8 turbo de 4.0 litros modificada para ser alimentada por e-gasolina.

Otras modificaciones incluyen tomas de aire de refrigeración en lugar ventanillas en las plazas traseras, un cronómetro obligatorio montado en la jaula antivuelco junto al volante y mucho más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: