Así es el BMW Operating System 8: con el MBUX de Mercedes en el punto de mira

No es ningún secreto que la tecnología ha tomado el control de nuestros automóviles y buena prueba de ello es el avanzado sistema MBUX de Mercedes-Benz, que se posiciona como la referencia en el segmento. Tras este quedaría el iDrive 7 actual de BMW, un software que está a punto de renovarse.

La firma bávara no quiere quedarse atrás respecto a sus rivales alemanes de la estrella de tres puntas y nos muestra hoy un adelanto del que será el nuevo BMW Operating System 8, la última generación de iDrive que promete llevar la «interacción entre el conductor y el vehículo a un futuro digital cada vez más inteligente«.

El corazón del sistema es una nueva pantalla curva de grandes dimensiones que consta de un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas. Se combinan en una sola carcasa y las pantallas están orientadas hacia el conductor para lograr una ergonomía óptima.

Según informa la compañía alemana, el nuevo sistema llegará acompañado de un aluvión de novedades que llevarán la relación entre coche y conductor a un nuevo nivel. Estas son algunas de las nuevas características tecnológicas que encontraremos:

  • Función Great Entrance Moments que da la bienvenida a los conductores y los «invita a entrar en el vehículo con una rutina completamente coreografiada«.
  • Nueva interfaz de usuario con colores modernos, así como «texturas y formas futuristas«.
  • Visualización de la información necesaria de manera simple y fácil de entender.
  • Elevado nivel de personalización, con tres diseños y varios widgets diferentes que forman una “cinta ininterrumpida en la pantalla de inicio” y presentan información esencial a través de una imagen en vivo.
  • Nuevo reproductor multimedia.

  • El Asistente Personal Inteligente de BMW asume un papel más importante y es más inteligente que nunca, pues ahora tiene en cuenta el contexto y su entorno. También puede distinguir quién está hablando con él y mostrar información en el área de la pantalla más cercana a él, con un lenguaje es cada vez más natural y una nueva ‘cara’ que consta de esferas de luz de diferentes tamaños y niveles de brillo. Parecen burbujas que tienen un «aura confiable y atractiva» que puede «expresar diferentes emociones y estados mentales de manera no verbal y de manera similar a la humana«.
  • Optimización de BMW ID con varios perfiles de usuario. El sistema tiene capacidad para conocer a los conductores y sus horarios. En particular, hay una función de navegación que monitorea sus hábitos y puede anticipar a dónde quiere ir.
  • Capacidad de aprendizaje y actualizaciones periódicas por aire que incluyen la asistencia a la conducción y la automatización parcial.
  • Aplicaciones mejoradas y la tecnología digital key plus más avanzada.
[embedded content][embedded content]
El BMW Operating System 8 debutará en el BMW iX y también estará presente en el próximo BMW i4, aunque poco a poco se irá introduciendo gradualmente en toda la gama BMW.

Galería de imágenes

Deja un comentario