Así es el Cadillac Optiq: la nueva apuesta crossover y eléctrica norteamericana

Tras conocer los Cadillac Celestiq y Lyriq, las versiones reintepretadas del lujo estadounidense, sabíamos que no tardaríamos en ver algunas tecnologías y diseños heredados por los segmentos inferiores de la gama. Hoy la firma estadounidense nos muestra el Cadillac Optiq, un crossover compacto que promete combinar una “dinámica de conducción enérgica” con un atractivo global.

Ubicado por debajo del Cadillac Lyriq en la gama, es fácil apreciar que hereda numerosos rasgos de diseño de la última hornada de productos del fabricante de automóviles. Es el caso de la parrilla completamente cerrada que queda flanqueada por unos tecnológicos faros LED verticales. A ellos se unen un revestimiento en negro brillante y tomas de aire inferiores.

La toma de carga en la aleta delantera izquierda nos da pistas acerca de su tren motriz eléctrico, al tiempo que la aerodinámica se ha trabajado para potenciar la autonomía. Destacan, junto a la parrilla cerrada, unos tiradores de puertas enrasados en la carrocería, las llantas de 21 pulgadas -calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 SUV- y la pronunciada caída del techo.

Además, la carrocería bitono, con múltiples elementos en negro, lo hace muy atractivo. En la zaga no hay grandes sorpresas, con algunas características que nos recuerdan al Cadillac Escalade IQ. vemos unos pilotos traseros divididos, una luneta trasera de gran inclinación y un portón trasero esculpido que resalta la horizontalidad de las línea. Una protección hace las veces de difusor.

La mecánica del Cadillac Optiq

Cadillac ha sido tímida con los detalles de su nuevo modelo, pero una vez más, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China se ha ido de la lengua. En el gigante asiático, el Cadillac Optiq contará con hasta tres opciones mecánicas. Las variantes de un solo motor desarrollarán 204 CV (150 kW) y 245 CV (180 kW). La opción AWD sumará un segundo motor.

Gracias a ello, tendrán tracción total y una potencia combinada de 287 CV (211 kW). Es muy probable que las versiones europea y estadounidense eroguen cifras similares. También gracias a China hemos conocido algunas de sus dimensiones, con 4.821 mm de largo y una distancia entre ejes 2.954 mm. Por desgracia, todavía tendremos que esperar para el resto de detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.