Así es el Ferrari Vision Gran Turismo y estos son sus detalles

El Ferrari Vision Gran Turismo llega como un monoplaza de rueda cerrada y también como el primer concept car de Ferrari creado específicamente para el mundo de la competición virtual.

Según la propia marca, el diseño del coche hunde sus raíces firmemente en la incomparable tradición en el mundo de las carreras de Maranello y también pone el broche final a las celebraciones del 75º aniversario del primer coche de competición de la marca, el 125 S, que cruzó en 1947 las puertas de la emblemática fábrica.

El diseño del Ferrari Vision Gran Turismo ha sido realizado por el Ferrari Centro Stile bajo la dirección de Flavio Manzoni, y se inspira directamente en los legendarios prototipos deportivos de Ferrari de los años 60 y 70, que cosecharon grandes éxitos en carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans, y las 24 horas de Daytona.

Ferrari Vision Gran Turismo

Ferrari Vision Gran Turismo

El Ferrari Vision Gran Turismo cuenta con la misma arquitectura V6 turbo de 3 litros a 120 grados adoptada en el 296 GTB, el 296 GTS y el 296 GT3 que también impulsa el nuevo 499P. Sin embargo, en esta configuración no había que cumplir con las limitaciones de la normativa técnica, por lo que se perfeccionó aún más para dar rienda suelta a unas prestaciones realmente extremas. En esta configuración concreta, el motor está ajustado para ofrecer unos enormes 1.030 cv a 9.000 rpm, con 240 kW (326 cv) adicionales procedentes de tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras. Ferrari ha colaborado con Gran Turismo para garantizar que el estimulante sonido del motor de esta innovadora cadena cinemática se reproduzca fielmente para ofrecer a los pilotos virtuales una experiencia de competición aún más realista.

La configuración de la suspensión elasto-kinemática se ha desarrollado en torno a las características de rendimiento de los neumáticos utilizados en Gran Turismo™ junto con el equilibrio aerodinámico del coche, con el objetivo de garantizar un rendimiento superlativo tanto en los exigentes circuitos urbanos como en los tradicionales circuitos de carreras de resistencia.

El coche también cuenta con tecnología híbrida que se beneficia de la experiencia única en estrategias deaceleración eléctrica y recuperación de energía, desarrolladas por Ferrari en la Fórmula 1.

El diseño interior es una extensión del exterior, con un enfoque purista y minimalista que ofrece una funcionalidad y una ergonomía de conducción óptimas. Las líneas del salpicadero son limpias y sobrias y que, junto con la cubierta transparente que enmarca el motor V6 híbrido, incorporan materiales transparentes de alta tecnología para revelar los componentes mecánicos del sofisticado y moderno volante. La interfaz de usuario está diseñada para ofrecer inmediatez y facilidad de uso, de modo que el conductor pueda concentrarse plenamente en la carretera.

El Ferrari Vision Gran Turismo estará disponible para todos los usuarios de GT7 a partir del 23 de diciembre de 2022. Sin embargo, justo después de la presentación, el 27 de noviembre a las 19:00 CET, los usuarios de GT7 podrán participar en un concurso para los espectadores del juego, a través del cual, el participante ganador, recibirá el 15 de diciembre el Ferrari Vision Gran Turismo como regalo.

Especificaciones técnicas Ferrari Vision Gran Turismo

Tipo                                                                                V6 – 120°, biturbo, tracción total

Cilindrada total                                                            3000 cc

Max. Potencia ICE                                                       1030 cv @ 9000 rpm

Máx. Par ICE                                                                 900 Nm a 5500 rpm

Potencia máxima del sistema híbrido                     240 kW (326 cv)

PESO

Peso en seco                                                                 1250 kg

Distribución del peso                                                 43,5% delante / 56,5% detrás

TRANSMISIÓN Y CAJA DE CAMBIOS

Caja de cambios de doble embrague F1, de ocho velocidades

RENDIMIENTO

Velocidad máxima                                                       > 350 km/h

0-100 km/h                                                                    < 2.0 s

0-200 km/h                                                                    < 5.0 s

Tiempo de vuelta en Fiorano                                     < 1 ’10»

Fuente | Ferrari

Deja un comentario