Así es el Hyundai Staria Cargo, un comercial de diseño moderno

La gama del Hyundai Staria se irá completando en los principales mercados mundiales con la interesante versión adaptada para la carga y transporte de mercancías. Según el país en el que sea comercializado podrá tomar el apellido «Load», «Cargo» o «Van».

El nuevo Hyundai Staria Van se podrá solicitar con el motor diésel de 2,2 litros con 177 CV de potencia en combinación con una transmisión automática con ocho velocidades o bien con el bloque de gasolina 3.5 LPI con 240 CV capaz de usar gas GLP también con cambio automático. Solo el diésel se puede pedir con tracción total a las cuatro ruedas.


La versión comercial del Staria tiene una oferta muy variada con opciones desde 2 hasta cinco asientos más la zona de carga separada por una red o mampara. Para mejorar el acceso se ha sustituido el portón por una puerta de doble hoja mientras que las laterales pueden tener accionamiento eléctrico.

Las posibilidades de equipamiento son las mismas que en el Staria convencional en lo relativo a seguridad mientras que el confort está garantizado con el climatizador automático, navegador integrado, Apple CarPlay, Android Auto, sensores de parking o cámara de visión posterior.

El nuevo Hyundai Staria Cargo llegará a Europa durante el último trimestre del año o a primeros del 2022 aunque no a todos los mercados. Por ahora no sabemos si España será uno de los destinos de este interesante modelo que promete repartos en un modelo futurista.

Deja un comentario