Así es el nuevo Ford Taurus, la berlina que no verás en Europa

Ni Ford Taurus ni Mondeo. Europa se ha quedado sin berlina media y aunque siga siendo un coche disponible en otros mercados el viejo continente no lo disfrutará al ser muy poco rentable. Actualmente las ventas de coches con tres volúmenes son muy bajas.

En otros lugares como Oriente Medio la situación es distinta y productos como los Hyundai Sonata, Toyota Camry y Kia Optima/K5 gozan de una popularidad todavía importante. Es por esta razón que el nuevo Ford Mondeo presentado hace unas semanas en China también se comercializará como Taurus en otros mercados.

La firma estadounidense pretende tener listo a finales del verano en Oriente Medio el nuevo Ford Taurus asociado a un motor 2.0 Ecoboost con 240 CV de potencia y 376 Nm de par máximo en combinación con una caja de cambios automática con ocho velocidades. No habrá opción de tracción total ni otras alternativas mecánicas.

Lo que sí tendrán es mucho equipamiento. En seguridad hay que señalar el control de crucero adaptativo con asistente en atascos y función «Stop&GO», alerta y asistente de carril, lector de señales, aviso pre-colisión, monitor de ángulo muerto, sensores de parking y Smartbeam.

Otros elementos disponibles serán la instrumentación digital de 8 pulgadas, navegador con pantalla de 13,2 pulgadas, climatizador automático, acceso sin llave, asientos eléctricos y ventilados, techo solar, faros Full LED y freno de mano eléctrico. En general es idéntico al Mondeo salvo por la pantalla y otros pequeños detalles específicos.

Deja un comentario