Así es el nuevo KIA Sportage europeo: primeros detalles

A principios del pasado mes de Junio, Kia nos mostró el nuevo Kia Sportage. Por aquel entonces, la marca nos mostró lo que denominó «versión coreana» del modelo y desde Kia España recalcaron mucho esto y lo acompañaron de una aclaración que nos daba a entender que habría un versión Europea «bastante diferente».

Ahora, Kia Europa nos muestra los primeros bocetos oficiales del nuevo Sportage para el mercado europeo. Con la llegada de la quinta generación del SUV más popular de la marca, Kia lanza por primera vez en su historia un Sportage diseñado específicamente para los clientes de este mercado.

Según Kia, el nuevo Sportage europeo ha sido cuidadosamente concebido y desarrollado para establecer una nueva referencia en su segmento, al tiempo que se adapta a las preferencias y a las carreteras europeas.

Kia Sportage

Kia Sportage

La vanguardista tecnología de conectividad, los avanzados sistemas de propulsión de gran respuesta y eficiencia y las últimas innovaciones en seguridad pasiva, activa y ADAS (sistemas activos de asistencia a la conducción) elevan aún más la categoría de este SUV.

Desarrollado sobre una nueva arquitectura, este Sportage para Europa también se ha perfeccionado meticulosamente para ofrecer unas características de conducción y una respuesta óptimas para las carreteras del continente.

El nuevo Sportage europeo presentará un perfil más compacto y atrevido, mostrando los niveles de agilidad y rendimiento considerados ideales para las carreteras europeas.

Kia Sportage europeo

Kia Sportage europeo

Una nueva interpretación flotante de la emblemática parrilla Tiger Nose de Kia se combina con las distintivas luces LED DRL (luces de circulación diurna) en forma de bumerán y con los faros Matrix LED. Como primicia en la gama Sportage, los bocetos muestran un techo negro que contribuye a acentuar aún más el perfil deportivo del nuevo SUV. En la parte trasera, las potentes y anchas líneas de los hombros se unen a las esbeltas luces LED combi junto al nuevo logotipo de Kia. El exclusivo diseño del paragolpes trasero en color negro enfatiza aún más el carácter deportivo y juvenil del modelo.

Kia Sportage lateral

Kia Sportage lateral

El nuevo Sportage de Kia para el mercado europeo hará su debut en un evento de lanzamiento digital en directo que se celebrará el miércoles 1 de septiembre a las 11:00 AM en los canales de Kia.

La comercialización en algunos mercados de Europa del nuevo Sportage comenzará a finales de este año.

Fuente | KIA

Deja un comentario