Así es el nuevo KIA Sportage europeo y estos son todos sus detalles

Kia nos ha presentado hoy el nuevo Kia Sportage europeo. El combina un diseño exterior elegante pero musculoso y moderno con un interior que se ve francamente bien y en el que destaca una pantalla curva integrada inclinada.

Desarrollado sobre una nueva arquitectura, el nuevo Kia Sportage se beneficia de un programa de ingeniería centrado en Europa que ha logrado una distancia entre ejes óptima y unas dimensiones y proporciones ideales.

Los sistemas híbridos de última generación mejoran aún más las capacidades del Sportage europeo, lo que sirve para reducir drásticamente las emisiones y mejora el ahorro de combustible. Un modelo híbrido enchufable (PHEV) representa otra primicia para el Sportage europeo, ya que ofrece una conducción exclusivamente eléctrica libre de emisiones que puede cubrir la mayoría de los viajes diarios.

Los últimos motores diésel y gasolina de combustión interna también están disponibles en varias versiones de potencia, lo que garantiza que el Sportage cubra la amplitud del mercado europeo.

nuevo Kia Sportage lateral

nuevo Kia Sportage lateral

La versión europea del modelo cuenta con una suspensión controlada electrónicamente (ECS) de nueva generación, un nuevo Modo Terreno que brinda al Sportage capacidades de conducción excepcionales en condiciones más desafiantes como nieve, barro y arena y sistemas de alta tecnología pasivos y activos, incluido el completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

El nuevo Sportage exhibe una forma de diseño precisa e intrincada con una parrilla negra que se extiende a lo ancho. El gráfico técnico reúne las principales características frontales del nuevo Sportage, presentando un aspecto llamativo. La rejilla une la moderna parrilla Tiger Nose de Kia con las distintivas luces LED DRL de estilo futurista en forma de boomerang, que a su vez crean sólidas líneas divisorias para los llamativos faros delanteros Matrix LED.

Un techo negro ahora está disponible con el nuevo modelo, lo que ayuda a acentuar el perfil deportivo y resaltar el pilar C. La introducción de una línea de cintura cromada y un alerón trasero que se suma al pedigrí deportivo del automóvil.

nuevo Kia Sportage trasera

nuevo Kia Sportage trasera

El Sportage europeo mantiene su fuerte presencia en la carretera en la parte trasera con un diseño musculoso que fluye hacia las luces traseras. Las luces traseras están conectadas por un diseño horizontal delgado.

Dependiendo del acabado, el modelo equipa llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, con una selección de seis diseños, colores y acabados diferentes.

Según la marca, el interior del nuevo Sportage crea un espacio orientado al conductor que es verdaderamente vanguardista.

En el centro de la moderna cabina del nuevo Sportage se encuentra una pantalla curva integrada con panel táctil y salidas de aire. La pantalla táctil de 12,3 pulgadas y el controlador integrado avanzado actúan como el centro neurálgico.

nuevo Kia Sportage interior

nuevo Kia Sportage interior

El grupo de instrumentos de 12,3 pulgadas está equipado con la pantalla de cristal líquido de última generación. Con una conectividad de alta tecnología tan avanzada y segura, el nuevo Sportage se beneficia del último software inalámbrico y actualizaciones de mapas.

Una consola central ergonómica se ha posicionado de manera óptima para el conductor y el pasajero delantero, proporcionando almacenamiento, configuración del sistema operativo, portavasos e interruptores de tacto suave, este último sentado en un perfil elevado junto al dial de transmisión de cambio por cable. Una bahía de carga para teléfonos inteligentes ofrece carga inalámbrica de 15W.

El espacio interior del Kia Sportage europeo combina practicidad, funcionalidad y versatilidad y está respaldado por una distancia entre ejes de 2.680 mm, una anchura de 1.865 mm, una longitud de 4.515 mm y una altura de 1.645 mm. La capacidad del maletero es de 591 litros (VDA). Para maximizar la comodidad, los asientos traseros se pueden plegar en una división 40:20:40, lo que permite un espacio de carga de 1.780 litros.

Los ocupantes del nuevo Sportage contarán con un equipo de sonido envolvente firmado por Harman Kardon.

nuevo Kia Sportage navegador

nuevo Kia Sportage navegador

El nuevo Sportage europeo también está disponible con un diseño aún más deportivo y dinámico gracias al acabado GT-Line.

Motorizaciones nuevo Kia Sportage

El Kia Sportage PHEV cuenta con el galardonado motor T-GDI de 1.6 litros de Kia, un motor eléctrico de imán permanente de 66.9kW y una batería de polímero de iones de litio de 13.8kWh. La combinación de tren motriz ofrece una salida de potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV que se originan en el motor de combustión interna.

El Kia Sportage HEV -híbrido- también se beneficia del aclamado motor 1.6 T-GDI 180 CV de Kia. Cuenta con un motor eléctrico de 44,2 kW y una batería de iones de litio de 1,49 kWh. La potencia total del sistema del HEV es de 230 CV.

El motor 1.6 T-GDI también está disponible con un sistema híbrido suave (MHEV) en versiones de 150 y 180 CV.

nuevo Kia Sportage Hybrid

nuevo Kia Sportage Hybrid

El nuevo Kia Sportage también estará disponible con un motor diésel de 1.6 litros en potencias de 115 CV o 136 CV. Esta mecánica cuenta con tecnologías avanzadas de control de emisiones activas SCR. La versión de 136 CV está disponible con tecnología MHEV, lo que reduce aún más las emisiones y mejora la eficiencia del nuevo Sportage europeo.

El motor 1.6 T-GDI está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades (7DCT), mientras que también está disponible una transmisión manual de 6 velocidades (MT). Las variantes diésel de 1.6 litros, con o sin la tecnología MHEV adicional, se pueden combinar con una transmisión manual inteligente de seis velocidades (iMT) o con el 7DCT.

Aunque llevamos semanas hablando del nuevo Kia Sportage, el modelo ha debutado hoy durante un evento online. La nueva generación hará su debut en el mundo real en el Salón del Automóvil de Munich que tendrá lugar del 7 al 12 de septiembre.

Deja un comentario