Así es el nuevo Skoda Fabia y estas son todas sus novedades

Veintidós años después del debut del primer Skoda Fabia, el fabricante checo de automóviles prepara la llegada de la cuarta generación de la que hoy ha revelado todos los detalles.

La cuarta generación del Skoda Fabia ha crecido y utiliza el lenguaje de diseño actual. Con unas proporciones atléticas, unas líneas esculturales y unos faros delanteros y traseros equipados con tecnología LED, el último Fabia tiene una apariencia especialmente dinámica y emotiva. Basado en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, el coche es más grande por dentro y por fuera. Gracias a sofisticados detalles, como las llantas optimizadas aerodinámicamente y las cortinas de refrigeración ajustables activamente en la entrada de aire inferior del parachoques delantero, el nuevo Fabia alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica (cd) de 0,28, estableciendo un nuevo récord en el segmento de los coches pequeños.

Los faros con tecnología LED de serie se extienden hasta la parrilla de Skoda. Las variantes full-LED ofrecen una mayor intensidad lumínica en las luces de cruce y de carretera, así como funciones de iluminación en curva y adaptativa. Los faros traseros full-LED son otro extra opcional. Más grande en todos los aspectos En comparación con las tres primeras generaciones de modelos, el último Skoda Fabia es más grande tanto por dentro como por fuera, mientras que su peso permanece prácticamente inalterado.

Con una longitud de 4.108 mm, supera por primera vez la marca de los cuatro metros. En comparación con su predecesor, el nuevo Fabia es 111 mm más largo; su distancia entre ejes ha aumentado en 94 mm hasta los 2.564 mm, y con 1.780 mm es 48 mm más ancho. El aumento de las dimensiones totales permite ofrecer un interior aún más espacioso.

El nuevo Fabia ofrece ahora 380 litros de volumen de almacenamiento, lo que supone otros 50 l más que antes. Abatiendo los asientos traseros, la capacidad del maletero puede aumentar hasta los 1.190 litros.

Las opciones para las ruedas incluyen ruedas de acero de 14 -no disponibles en el mercado español- y 15 pulgadas, así como nueve llantas de aleación diferentes que van de 15 a 18 pulgadas. Las llantas de aleación Libra de 18 pulgadas bruñidas, opcionales, son la variante tope de gama.

skoda fabia

skoda fabia

Hay una selección de nueve colores de carrocería para el nuevo Fabia, con los dos acabados de pintura metálica Naranja Phoenix y Gris Graphite que debutan en la marca y en la gama respectivamente. El Gris Graphite metálico y el Negro Magic con efecto perla también pueden elegirse.

El interior del nuevo Skoda Fabia cuenta con una pantalla de infoentretenimiento independiente que mide hasta 9,2 pulgadas. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, el FABIA también puede equiparse por primera vez con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Las características de confort que se encuentran en vehículos de mayor nivel, como el parabrisas y el volante calefactados, son otras opciones que hacen su debut en la nueva generación.

La nueva iluminación ambiental LED (de serie con el acabado Style) permite al conductor iluminar los embellecedores del salpicadero en blanco o rojo. La consola central y los tiradores de las puertas delanteras también pueden iluminarse; además, la iluminación ambiental incluye luces de lectura LED en la parte delantera y trasera.

Los volantes de nuevo diseño dan el toque final al interior del Fabia. El volante multifunción está disponible en cuero y en un estilo deportivo de tres radios, con levas de cambio para el DSG. El volante calefactado, así como el parabrisas calefactado, que ofrece una visión clara y una mayor seguridad en invierno, también hacen su debut en la gama.

La última generación del coche pequeño de Skoda es el primer Fabia que puede pedirse con un Climatronic de doble zona (de serie en los acabados STYLE y MONTE CARLO), así como con salidas de aire en la parte trasera de la consola central para mantener frescos a los pasajeros traseros

En el nuevo Fabia se puede elegir entre varios sistemas de infoentretenimiento diferentes. Swing, el sistema básico, cuenta con una moderna pantalla táctil en color de 6,5 pulgadas, una radio con receptor digital DAB y cuatro altavoces delanteros de serie. Bolero ofrece una radio, una pantalla de 8 pulgadas, un sistema de manos libres Bluetooth (también de serie con Swing) y dos altavoces adicionales de sonido envolvente en las puertas traseras. Se puede conectar un smartphone sin necesidad de cable a través de Wireless SmartLink y Android Auto o Apple CarPlay, mientras que el Phone Box opcional permite la carga inductiva.

El sistema de infoentretenimiento Amundsen cuenta con una pantalla personalizable de 9,2 pulgadas y una función de navegación respaldada por datos en línea. Esta opción también incluye un punto de acceso Wi-Fi.

Con hasta nueve airbags, el nuevo Fabia es, según la marca, uno de los coches pequeños más seguros del mercado. Sus características de seguridad activa y pasiva se han mejorado aún más, incluyendo los sistemas de asistencia que antes estaban reservados exclusivamente para los vehículos de segmentos superiores. El Travel Assist y el Park Assist, por ejemplo, hacen su debut en el modelo.

En la cuarta generación del Skoda Fabia hay muchas más variantes de motorización para elegir que en su predecesor. Skoda ofrece cinco motores de la última generación EVO del Grupo Volkswagen para el coche pequeño. Todos los motores cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d; las potencias van de 48 kW (65 CV) a 110 kW (150 CV). Cuatro de los cinco motores, junto con el depósito de combustible opcional de 50 litros, pueden recorrer más de 900 km en el ciclo WLTP.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: