Así es el renovado Ford Focus y estas son sus mejoras y novedades

Tras la acertada actualización del Ford Fiesta que vimos hace unas semanas, hoy la marca del óvalo azul nos ha mostrado el restyling del Ford Focus.

Tal y como puedes ver, este lavado de acara, o actualización a media vida afecta a toda la marca, desde la carrocería familiar a la cinco puertas pasando lógicamente por cada uno de los acabados, incluido el Ford Focus ST.

El renovado Ford Focus llega con muchas revisiones por dentro y por fuera. Todos los modelos tienen faros delanteros LED de serie y además estos han sido rediseñados con luces antiniebla integradas. Tal y como puedes ver, el modelo es mucho más sobrio y elegante y entendemos que el cambio de los faros nos ofrecerá una mayor potencia lumínica, algo de lo que el modelo andaba algo corto.

Ford Focus azul restyling

Ford Focus azul restyling

De forma totalmente opcional los compradores podrán optar por unos faros LED mejorados que incluirán una cámara central que ofrecerá sistema de iluminación de luces de carretera automáticas con función antideslumbramiento. Las iluminación superior también usa la cámara para leer la carretera e iluminar el interior de una curva. La calandra también ha sido modificada junto a otros elementos.

En lo que respecta a las luces traseras, tanto el hatchback como el wagon tienen ahora unos pilotos oscurecidos. Opcionalmente los clientes podrán elegir unos nuevos faros traseros LED con una forma lumínica diferenciada.

Ford Focus ST restyling

Ford Focus ST restyling

Al igual que ha sucedido con el pequeño Ford Fiesta, la marca también ha renovado y reestructurado los niveles de equipamiento del Focus, incluidos el Focus ST y el Focus Active.

Además de los anteriormente mencionado, el modelo cuenta con una nueva oferta de llantas de aleación y una nueva paleta de colores entre la que destaca la pintura Mean Green que el modelo ha tomado prestada del Puma ST.

Ford Focus ST 2021

Ford Focus ST 2021

Ya en el interior se ha realizado un cambio importante y es que el sistema de información y entretenimiento SYNC 4 ahora cuenta con una pantalla táctil sustancialmente más grande, de nada menos que 13.2 pulgadas.

El sistema contará con actualizaciones inalámbricas, así como integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla más grande ha permitido a la marca retirar los controles físicos que encontrábamos en el habitáculo, en concreto los del climatizador.

Ford Focus interior

Ford Focus interior

En lo que respecta a los motores, las normales del Ford Focus tienen una unidad de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros turboalimentada disponible en versiones de 125 CV y 155 CV asociadas a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una nueva caja automática de siete velocidades y doble embrague.

La mecánica EcoBoost se beneficia de la tecnología híbrida suave de 48 voltios para reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y la adquisición de la pegatina ECO.

Ford Focus SYNC 4 13 pulgadas

Ford Focus SYNC 4 13 pulgadas

Si no quieres tener presente la tecnología Mild Hybrid, ambos motores se pueden comprar con 100 CV o 125 CV respectivamente, ambos asociados a una caja manual de 6 velocidades.

Ford mantiene vivo al diésel gracias a un motor EcoBlue de cuatro cilindros y 1.5 litros que se puede elegir con potencias de 95 CV y 120 CV. Ambas configuraciones funcionan con una transmisión manual de seis velocidades de serie aunque hay disponible una caja automática de 8 velocidades.

No hay cambios mecánicos en el Focus ST, que sigue contando con la misma mecánica EcoBoost turboalimentada de 2.3 litros y 280 CV. Hemos percibido la ausencia de la mecánica diésel del Ford Focus ST, que parece que la marca ha borrado de la oferta.

Fuente | Ford

Deja un comentario