Así es el Subaru WRX S4 2022 para el mercado japonés: incluidos los picantes STI

El Subaru WRX S4 2022 para el mercado japonés no difiere en exceso de la versión estadounidense. A nivel estético, los cambios más reseñables pasan por los diferentes gráficos de los faros delanteros (sin reflectores), la insignia S4 en el portón trasero y un limpiaparabrisas en la luna posterior. Pero lo mejor de todo son las versiones STI.

En los acabados STI Sport R lucen los distintivos STI en rojo en la parrilla y el portón trasero. Destaca el revestimiento de plástico sin pintar en los guardabarros, paragolpes y estribos laterales, recordándonos al mundo de los rallies. Ponen la guinda del pastel nuevos colores para la carrocería: Solar Orange Pearl, Sapphire Blue Pearl, Ignition Red y Ceramic White.

Subaru WRX S4 2022

Subaru WRX S4 2022

Cuatro acabados para el Subaru WRX S4 2022

El WRX S4 está disponible en cuatro niveles de equipamiento: GT-H, GT-H EX, STI Sport R y STI Sport R EX. Los más interesantes son los STI, ya que equipan asientos delanteros Recaro tapizados en Ultra Suede. Incluyen el logotipo STI bordado y elementos a contraste en rojo. Ponen la guinda del pastel las deportivas molduras y los pedales de aluminio.

El toque tecnológico lo añaden una pantalla táctil de 11,6 pulgadas para el sistema infoentretenimiento Starlink y una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas. Esta solo la veremos en el mercado japonés. El equipamiento también incluye la última tecnología de asistencia a la conducción y de seguridad EyeSight de Subaru.

El WRX S4 está basado en la Subaru Global Platform y recibe una configuración deportiva para el chasis y la suspensión que aporta mayor rigidez. La báscula se detiene en 1.600 kg y bajo el capó descansa el motor bóxer turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros. Eroga 275 CV (202 kW) y 375 Nm de par máximo (25 Nm más que la versión americana).

El modelo japonés solo puede asociarse a una transmisión CVT que incluye un modo secuencial virtual de ocho velocidades. De serie en la gama es la tracción total simétrica de Subaru con vectorización de par activa. Los STI suman a ella un selector de modos de conducción que actúa sobre los diversos parámetros del vehículo.

Galería de imágenes

Deja un comentario